-->
#MegacorteDeAgua

Suministro de agua se restablecerá completamente hasta el fin de semana

Suministro de agua se restablecerá hasta el fin de semana

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX (Notimex/Archivo)

El Valle de México enfrenta este martes el día más crítico por desabasto de agua potable tras los retrasos en los trabajos del Sistema Cutzamala.

Porque las reservas que se tenían en los tinacos, en las cisternas ya se acabaron prácticamente y empezaremos hasta el día de hoy a comenzar a recibir la presión, sin embargo, consideramos que, superando el día de hoy y la mañana, el día de mañana podríamos estar en condiciones de mejoría”, aseguró José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Si las obras de mantenimiento terminan este martes, el servicio podría comenzar a restablecerse durante los primeros minutos de este miércoles 7 de noviembre.

El agua llegaría primero a las alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán comenzarían a recibir agua el miércoles, pero con muy baja presión y con horario limitado.

Se extiende megacorte de agua en CDMX por falla en trabajos de mantenimiento

El jueves mejoraría la presión para que el viernes estén ya recibiendo agua al 100%.

Benito Juárez, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc tardarán más tiempo en recibir agua.

El miércoles se registrará muy baja presión. El jueves y viernes una presión media para comenzar a normalizare durante las primeras horas del sábado.

Los problemas más serios se presentarán en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco e Iztacalco.

Estas cuatro alcaldías permanecerán sin servicio total de agua hasta el miércoles, jueves y viernes por horarios y baja presión. Sería hasta el sábado cuando se comenzaría a normalizar el suministro.

El jefe de Gobierno capitalino recorrió este martes el albergue para los migrantes centroamericanos junto con representantes de las comisiones de derechos humanos y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Gobierno de la CDMX mantiene operativo ante megacorte de agua

Dijo que se reforzarán las medidas para atender a los migrantes.

Requerimos mayor presencia, propiamente del acompañamiento de las autoridades federales que, reitero, son responsables a nivel nacional de la atención del tema del éxodo migrante. Hemos solicitado al Instituto Nacional de Migración conocer la magnitud y atender este problema como gobierno federal porque es un tema nacional”, afirmó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

La capacidad máxima para albergar a personas en este estadio es de cinco mil 500, se espera la llegada de más migrantes.

Con información de Jesús Barba

MAP

CARGANDO...