Suman once heridos por explosión en refinería de Estados Unidos

Suman once heridos explosión refinería Wisconsin

Una densa nube de humo negro cubre la refinería Husky Energy en la localidad de Superior, en Wisconsin, Estados Unidos. Reuters

Al menos 11 personas resultaron heridas y cientos de personas fueron desalojadas tras una explosión y posterior incendio en una refinería en el estado de Wisconsin, al noreste de Estados Unidos, confirmaron este jueves autoridades locales.

El hecho ocurrió en la localidad de Superior, ubicada a unos 480 kilómetros al norte de Madison, capital del estado de Wisconsin, cuando un tanque de crudo de la refinería de petróleo Husky Energy estalló y dejó un intenso fuego activo en las instalaciones.

Según el alcalde de Superior, Jim Paine, los lesionados fueron trasladados a hospitales más cercanos, uno de ellos ubicado en el vecino estado de Minnesota, que colinda con Superior. “No creemos que la cifra de heridos crezca”, dijo el funcionario.

El centro médico Essentia, a donde llegaron diez pacientes, confirmó que uno de ellos tenía “lesiones de gravedad”, mientras que el Hospital San Lucas indicó que el único paciente que fue remitido a sus instalaciones “se encuentra estable”.

La inmensa nube de humo negro obligó la evacuación de viviendas, escuelas y locales comerciales en un radio de cinco kilómetros alrededor de la refinería, así como un corredor de 16 kilómetros hacia el sur, dirección por la que se dirigió la humarada.

Tanto la Policía local como la compañía Husky Energy insistieron en la necesidad de obedecer la evacuación debido al alto nivel tóxico del humo que cubrió gran parte de la pequeña ciudad, que tiene unos 27 mil habitantes.

Asimismo, el alcalde Jim Paine pidió a los ciudadanos tener paciencia debido a que “en este punto no se sabe cuánto tiempo dure la orden de evacuación”.

Husky Energy, que produce gasolina, asfalto y otros productos, fue fundada hace casi 70 años y cuenta con una capacidad de producción de 50 mil barriles diarios.

 

Te puede interesar: Bomberos controlan incendio en refinería de Houston

Con información de DPA.

FJMM

CARGANDO...