Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bomberos controlan incendio en refinería de Houston

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: Texas, Estados Unidos
Una explosión se registra en la planta de Valero, Texas City, en Houston, Estados Unidos. Twitter/@GueroTheGreat

Medios locales y usuarios de redes sociales reportaron este jueves una fuerte explosión en una refinería en el municipio de Texas en Houston, Estados Unidos.

Las autoridades de Texas City, al oeste de Houston, informaron que la explosión se registró en la planta de Valero y los bomberos ya estaban combatiendo para controlar el incendio.

Inicialmente se emitió un toque de queda para los residentes del área donde se presentó la explosión, pero las autoridades decidieron cancelarlo porque determinaron que no había un peligro inminente.

 

En su cuenta de Twitter, Texas City informó que el personal de la planta fue evacuado en su totalidad sin que alguna persona resultara herida o perdiera la vida.

Al momento el Departamento de Bomberos de Houston trabajan para sofocar el incendio.

Durante el paso del huracán “Harvey”, en agosto del 2017, varias plantas químicas en Texas resultaron afectadas y registraron explosiones por los recortes en suministros eléctricos.

El gobernador texano, Greg Abbott, reveló que los daños provocados por “Harvey” fueron entre 150 mil millones y 180 mil millones de dólares, superando a fenómenos climatológicos anteriores como “Katrina” o “Sandy”.

“Harvey”, que tocó tierra el 25 de agosto de 2017 como el huracán más potente que golpea Texas en 50 años, dejó una cifra estimada de 47 muertos y desplazó a más de 1 millón de personas tras provocar destrozos en una zona superior a los 480 kilómetros.

 

Te puede interesar: Abaten a un hombre tras dejar dos policías heridos en Texas

Con información de FOROtv.

FJMM