Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suman nueve muertos en lo que va de la temporada invernal en Chihuahua

Nevadas en Chihuahua. (Notimex, archivo)

En Chihuahua aumentó a nueve la cifra de muertos, debido a la presente temporada invernal.

Tan sólo en Ciudad Juárez, se reportan 4 muertes por intoxicación por monóxido de carbono.

Tenemos 20 personas con síntomas de intoxicación en lo que va de la temporada y cuatro fallecidos, es lo que tenemos aquí en la ciudad”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Además de Ciudad Juárez, Delicias y Cuauhtémoc, son los municipios donde se ha registrado el mayor número de fallecimientos.

En Delicias, se reportaron 2 fallecimientos; en Cuauhtémoc una mujer y sus dos hijos murieron en una vivienda donde dejaron un calefactor encendido.

La Secretaria de Salud de Chihuahua informó que los casos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono siguen incrementándose.

Los casos de intoxicación, hasta el día de hoy se han registrado 70 eventos, de los cuales 43 son por intoxicación por monóxido de carbono”, señaló Gumaro Barrios, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Protección Civil en Chihuahua pidió a la población extremar cuidados con el manejo de aparatos de calefacción y apagarlos antes de ir a dormir para evitar accidentes.

Se prevén nevadas en Baja California, Sonora y Chihuahua por quinta tormenta invernal

Durante esta tarde-noche en la zona suroeste de los Estados Unidos de Norte América se localiza la “quinta tormenta invernal” de la temporada, así mismo sobre el noroeste del territorio nacional se localiza el frente frío No. 21, generan potencial de lluvias con chubascos y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de favorecer condiciones para la caída de nieve y aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua y zonas montañosas de Baja California.

Para el día de mañana el Sistema Frontal No. 20, se desplazará sobre el noreste del país favoreciendo la propagación de nublados con lluvias, así como evento de “Norte” fuerte con rachas superiores a 60 Km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Finalmente, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias acompañadas de chubascos y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 km/h en la Península de Yucatán.

Con información de Francisco Javier Carmona y Conagua.

Rar