Chihuahua mantiene alerta amarilla por temperaturas bajo cero

Chihuahua mantiene alerta amarilla por nevadas

Ingresa el frente frío número 21 a Chihuahua con nieve (Twitter: @metmex)

Con agua nieve y lluvia helada, ingresó el frente frío número 21 a Chihuahua y mantiene temperaturas gélidas en gran parte del estado.

Este viernes, 36 de los 67 municipios reportaron temperaturas bajo cero.

Basaseachi y Ahumada resintieron cinco grados bajo cero, en tanto en Bocoyna y Majalca el termómetro marco cuatro bajo cero.

En municipios de la frontera norte, como Ojinaga y Ciudad Juárez se reportaron menos dos grados centígrados.

Nuevo frente frío causará bajas temperaturas en México

“Pues friísimo mire, traigo las orejas congeladas, si, está tremendo el frío”, dijo Ivonne García, ciudadana.

Chihuahua mantiene alerta amarilla por heladas (Twitter: @metmex)

Este viernes se espera lluvia helada y aguanieve en municipios de Janos, Ascención y Nuevo Casas Grandes, pero para el sábado, se espera una ligera nevada en Ciudad Juárez, que mantiene en alerta amarilla a las autoridades de Protección Civil.

“Ponemos una alerta amarilla por las bajas temperaturas y por la posibilidad incluso de agua nieve o nieve durante la noche y también porque el día de mañana nos está marcando 40% de posibilidades de nieve durante el sábado, entonces las bajas temperaturas de menos dos y menos tres grados centígrados teniendo una sensación térmica de menos cinco a menos seis grados”, aseguró Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Nuevo frente frío provocará bajas temperaturas en 12 regiones de México

“Pues esta frillito, está bastante frillito verdad. Pues bien abrigado y ahí el calentoncito en la casa”, relató José López, ciudadano.

Protección Civil activo un plan de emergencia para atender a personas sin hogar y en conjunto con la policía municipal, los traslado a los albergues instalados en el centro histórico de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con información de Francisco Javier Carmona

HVI

CARGANDO...