Suben a 15 los muertos tras ataque terrorista en hotel de Somalia

El grupo yihadista Al Shabab ya ha confirmado a través de sus medios la autoría de este suceso
Explosión de coche bomba deja al menos 15 muertos en Somalia (Getty Images, archivo)

Suben a 15  las personas que murieron y otras 35 que resultaron heridas hoy en la capital de Somalia, Mogadiscio, tras la explosión de un coche bomba y la toma de un hotel por yihadistas de Al Shabab, informaron fuentes médicas

Te recomendamos: Diez muertos en ataque a base militar en la capital de Somalia

“Ya son 15 los muertos y al menos 35 los heridos tras un ataque armado contra el Hotel Elite, localizado en la playa de Lido”, declaró a Efe Abshir Mohamed Amina, enfermero del servicio de ambulancias somalí Aamin.

Según relató, Adam Ahmed -testigo del ataque-, primero se produjo la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel, seguida de la irrupción de “al menos tres hombres armados” que se infiltraron en el interior del edificio.

Las operaciones militares concluyeron unas tres horas después del inicio del ataque, que desencadenó un enfrentamiento entre los terroristas y las fuerzas de seguridad por el control de esta instalación hotelera.

El grupo yihadista Al Shabab ya ha confirmado a través de sus medios la autoría de este suceso, cuyo número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

El portavoz del Gobierno Federal de Somalia, Ismael Mukhtar Omar, dijo a Efe que entre los fallecidos se encuentra un alto funcionario del Ministerio de Información somalí.

El Hotel Elite, de construcción reciente, se encuentra a pie de playa y es habitualmente frecuentado por jóvenes así como por miembros de la clase alta somalí.

Mogadiscio sufre frecuentes ataques de Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, país en el que busca instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Con información de EFE

HAVJ