Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Subastarán artículos que pertenecieron a Luis Donaldo Colosio

Entre los artículos a subastar está una chamarra que perteneció al exboxeador Julio César Chávez
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: SAN PEDRO GARZA GARCÍA, México
Subastarán en Nuevo León artículos que pertenecieron a Colosio(Cuartoscuro/archivo)

Este lunes y martes se realizará la subasta de más de 600 objetos de Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas Reyes, en una conocida casa de subastas del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Te recomendamos: Así se anunció la muerte de Colosio 

En un comunicado, una casa de subastas señaló que la venta de 604 piezas se realizará en el marco del 25 aniversario de la muerte del extinto candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 23 de marzo, y de su esposa, el 18 de noviembre de 1994.

El evento está destinado a reunir fondos para beneficiar el tratamiento de madres de familia de escasos recursos que padecen cáncer, como un homenaje a Diana Laura Riojas.

Dentro de los objetos que tendrán a disposición los postores, destacan reconocimientos, obras de arte, fotografías, entre otros, pertenecientes a quienes en ese entonces se perfilaban para ser la pareja presidencial para el sexenio 1994-2000.

Por ello el lunes 18 de noviembre, cuando se cumplan 25 años del deceso de Diana Laura Riojas, habrá dos subastas: la primera a las 11:00 horas donde se pondrán a disposición libros de la biblioteca de la familia que van desde textos de colección y ediciones únicas sobre arte, hasta libros sobre los derechos de la mujer, los movimientos políticos y sociales en México.

Ese mismo día, la segunda venta pública será a las 18:00 horas en donde se subastarán 197 piezas, tales como fotografías de sus diversas campañas políticas, medallas, reconocimientos y broches con el logo del PRI en diferentes modelos.

Por su parte, la subasta del martes 19 de noviembre será a las 19:00 horas y en ella habrá artículos de los momentos cruciales que vivió la pareja como el registro, a través de fotografías originales, de la candidatura de Luis Donaldo desde su llegada hasta su retiro del evento en Tijuana, el 4 de marzo de 1994, cuando fue asesinado.

Otro objeto a subasta es el discurso original “Ideario político de Luis Donaldo Colosio” que leyó Diana Laura Riojas el 25 de marzo de 1994.

Entre las singularidades que se podrán adquirir está una carpeta que contiene cinco pinturas en técnica mixta sobre cartulina café con los diseños que muestran la propuesta del mausoleo del político.

Ese día se subastarán también obras de arte de conocidos artistas como Carlos Mérida, Sebastián, Raúl Anguiano y Francisco Toledo; artículos realizados en plata de reconocidas firmas; y una chamarra deportiva del excampeón mundial del boxeo, Julio César Chávez, entre otros.

Con información de Notimex

JPG