SSC emite Top 5 de delincuentes en corredor Roma- Condesa

La Policía capitalina fijó un Top 5 de los principales objetivos a detener, la mayoría son reincidentes de la zona

SSC emite Top 5 de delincuentes en corredor Roma- Condesa

Foto: La Policía capitalina fijó un Top 5 de los principales objetivos a detener, la mayoría son reincidentes de la zona. (Noticieros Televisa/ Tristan Velázquez)

Ante la inseguridad que se vive en el corredor Roma-Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó a los delincuentes que generan más delitos en esta zona.

Te recomendamos: Top 5 de delincuentes en Polanco

A ver en K5 a Tamaulipas y Patriotismo, Benjamín Hill, en K5, X5 a negocio en la K6 de Tamaulipas están reportando X5 a los clientes”, alertó el jefe de sector Roma, Juan Hernández.

La Policía capitalina fijó un Top 5 de los principales objetivos a detener, la mayoría son reincidentes de la zona.

Omar Gerardo o Dylan Omar, de 26 años de edad, se considera que es uno de los principales ladrones de auto partes en la colonia Roma, su forma de operar consiste en retirar las piezas de los vehículos, las deja en la vía pública y minutos después regresa, actúa principalmente en la calle Tepic, entre Tonalá y Linares; ya estuvo preso en el Reclusorio Norte.

La otra vez, un cuñado dejó su camioneta ahí en la calle de Tonalá y le robaron los faros completos y un amigo dejó su camioneta en la calle de Huatabampo y se la robaron”, comentó una vecina de la calle Tepic.

En el Top 5 de esa zona también están Guillermo, de 24 años, y Edwin Andrés, de 20 años, identificados como ladrones de transeúntes con violencia, ellos utilizan una motocicleta tipo Cross; uno se encarga de amagar a sus víctimas con una réplica de arma de fuego; han sido ubicados en la esquina de Tamaulipas y Campeche, colonia Condesa, ambos han estado presos.

Después de las 6 de la tarde y hasta como a las 10, 11, eso es donde la gente aprovecha sobre todo el tráfico y tránsito de la gente para robo a transeúnte”, aseguró Lucio López, vecino de la colonia Condesa.

En el objetivo, también están cinco integrantes de la banda de “El Risco”, quienes se dedican al robo a viviendas, tres de ellos cuentan con antecedentes delictivos.

También, buscan a este hombre integrante de la banda de “El Gotero”, relacionado con tres carpetas de investigación por robos a casa habitación.

Víctor Hugo, de 40 años, es buscado por cometer robos a negocios, amenaza a clientes y empleados con un cuchillo, él estuvo detenido en el Reclusorio Norte.

Con seis ingresos al Reclusorio, Manuel, de 39 años, es buscado por robo a negocio, su modus operandi es romper los candados de las cortinas; ha sido ubicado en sobre Medellín, Tepeji y otras calles de la colonia Roma Sur.

Nosotros ya tenemos los tenemos identificados, tenemos nombres, tenemos vehículos, tenemos caras a eso se le llama el Top 5 sobre eso estamos trabajando”, informó Juan Hernández, jefe del sector Roma de la SSC.

Uriel “N”, de 22 años, está relacionado con robos a comensales en restaurantes de la colonia Hipódromo Condesa.

Los agarran los policías y como el delito no es grave los sueltan en el Ministerio Público”, dijo Rafael Guarneros, miembro de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo Condesa.

Este mes, fueron detenidos tres objetivos del Top 5 que operaban en esas colonias.

‘Top 5’, la nueva estrategia contra delincuentes en la CDMX

Con información de Arturo Sierra y En Punto

TVR

CARGANDO...