SRE alerta a la ciudadanía sobre fraudes para tramitar el pasaporte

SRE alerta sobre fraudes para tramitar Pasaporte

Pasaporte mexicano. (AP, archivo)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que se han cometido al momento de querer obtener una cita para tramitar el pasaporte. En conferencia de prensa las directoras de Delegaciones y de Asuntos Jurídicos de la cancillería, informaron que han detectado páginas en Internet que defraudan a quienes tienen la urgencia de realizar este trámite.

Las entidades donde han ubicado este modo de operar son. Jalisco, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.

Martha Martínez, directora General de Delegaciones de la SRE, indicó: “Aprovechando la urgencia que una persona pueda llegar a tener o el desconocimiento del proceso hay gente que intenta defraudarlos ofreciéndoles canales ajenos para tramitar su pasaporte, la SRE no tiene ningún canal alterno para sacar estas citas”.

El primer caso se detectó en marzo de 2017 en el municipio de Naucalpan, los defraudadores cobran entre mil y 2 mil 500 pesos por trámite.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha presentado dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), trabajan con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con la Policía Cibernética.

Martha Martínez, directora General de Delegaciones de la SRE, informó: “En este momento tenemos detectados nueve sitios en perjuicio de 145 personas en las dos denuncias, esto representa tres milésimas del total de pasaportes expedidos en los últimos dos años, por supuesto que, aunque la proporción es tan pequeña del total no se le resta importancia. Reiteramos que se trata de personal ajeno a la Cancillería”.

Resaltaron que es solo a través de mecanismos oficiales que los mexicanos pueden obtener un pasaporte; la obtención de la cita es totalmente gratuita.

Se puede hacer a través del 01 800 80 10 773 o en www.sre.gob.mx

En nuestro país más de 12 millones de personas tienen un pasaporte. Se expiden diariamente más de 11 mil pasaportes.

Añadieron que la expedición de pasaportes en nuestro país es un proceso serio y seguro que cumple con estándares internacionales.

¡Entérate!

Con información de Susana López
RAMG

CARGANDO...