SRE prepara acciones consulares para mexicanos que viajen a Rusia

SRE prepara acciones consulares para mexicanos

Personas caminando en la plaza central de Ekaterimburgo, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial 2018; SRE prepara acciones consulares para mexicanos que viajen a Rusia. (Gettyimages)

Jacobo Prado, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, comentó en ‘Estrictamente Personal’ que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está preparada con diversas acciones en materia de asistencia y protección consular para los mexicanos que vayan a la Copa Mundial de Fútbol en Rusia.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores puso información en la ‘Guía del Viajero’ para los mexicanos. “Es información muy específica que deben seguir todos los mexicanos que vayan a ese país (Rusia)”.

Jacobo Prado señaló que en la ‘Guía del Viajero’ hay una serie de recomendaciones que se tienen que revisar sobre el comportamiento aceptable, así como reglas muy específicas en Rusia. “Les pedimos que observen esas disposiciones, también pedimos que estén alertas de cualquier problema que puedan tener y que sigan usos y costumbres para evitar contratiempos”.

El director general de Protección a Mexicanos en el Exterior recordó que la ‘Guía del Viajero’ está disponible para teléfonos inteligentes.

En esa aplicación se podrá encontrar la información de las recomendaciones, además hay oportunidad de poner sus datos en el sistema de registro para mexicanos en el exterior, para que la Secretaría de Relaciones Exteriores esté en contacto con los mexicanos por cualquier eventualidad”.

Jacobo Prado destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó adquirir los boletos a través de los distribuidores autorizados por la FIFA, ya que les garantiza la entrada a los partidos y les proporcionarán el documento llamado ‘Find Id’ con el cual van a poder entrar y salir del país, es decir, sustituye una visa.

Quien no tenga sus boletos del partido y no tenga su ‘Find Id’ tendrá que tramitar una visa en el consulado de la Federación Rusa”.

Respecto a las sedes en donde jugará la Selección Nacional Mexicana, el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior comentó que la Embajada en Rusia tendrá consulados móviles.

Los consulados móviles brindarán servicios de protección consular, que normalmente se ofrecen en la sección consular en Moscú, (así) tendríamos cubierto las sedes en donde estará jugando la Selección Nacional”.

Señaló que en la ‘Guía del Viajero’ se encuentran los teléfonos y direcciones de dónde estará brindando atención el Servicio Exterior.

Jacobo Prado destacó que el Gobierno de México sí puede expedir un pasaporte en caso de extravío y reiteró que el Gobierno de México no podrá responsabilizarse de pagos o multas que se contraigan en Rusia.

Recomendó a los mexicanos que viajen al Mundial de Rusia 2018 tomar en cuenta la ‘Guía del Viajero’, para que disfruten de los partidos sin ningún contratiempo.

Puedes leer: Cancillería emite recomendaciones a mexicanos que viajarán a Rusia

Con información de Estrictamente Personal 

LSH

 

 

 

 

CARGANDO...