Soldado tirotea base militar en Rusia y mata a tres compañeros

El atacante se encuentra prófugo, por lo que se realiza un operativo para encontrarlo
Soldado tirotea base militar en Rusia y mata a tres compañeros (Foto: Getty Images, archivo).

Un soldado ruso realizó un tiroteo, asesinando a tres de sus compañeros, dos de ellos oficiales, en una base militar en el Oeste de Rusia, dándose a la fuga después de lo acontecido, informaron medios locales.

Te recomendamos: Soldado estadounidense desaparece en Ciudad Juárez, Chihuahua

Según una fuente interrogada por Interfax, el tiroteo tuvo lugar en el aeródromo “Baltimore”, cerca de Voronej, a unos 450 kilómetros al sur de Moscú, en uno de los edificios administrativos de la base.

El soldado se hallaba de guardia y atacó a una patrulla que verificaba el cumplimiento del servicio, según un comunicado castrense.

“Tres militares fueron mortalmente heridos en un ataque. El mando de la unidad militar y las fuerzas del orden han tomado medidas para encontrar y detener al agresor”, indicó el servicio de prensa del distrito militar Oeste.

El autor del ataque se apoderó de las armas de una de sus víctimas y huyó del lugar de los hechos.

La Guardia Nacional ha lanzado un operativo de busca y captura del soldado.

Ambiente militar hostil

En octubre de 2019, un recluta ruso mató a ocho personas tras abrir fuego en una base militar de Siberia. En una carta, dijo que actuó así debido al “infierno” que vivió por las burlas que le hicieron en el ejército.

El servicio militar es obligatorio en Rusia durante un año, para los hombres de entre 18 y 27 años, aunque una parte importante de la población logra evitarlo.

Las bromas que se hacen a los recién llegados eran uno de los peores problemas en el ejército ruso en los años 1990. En estos últimos años, la situación ha mejorado mucho, pero según organizaciones de defensa de derechos humanos estos actos siguen siendo frecuentes.

Con información de EFE y AFP

DMGS