-->

Situación de emergencia por cierre del agua en la CDMX, dice Amieva

Situación de emergencia por cierre del agua en la CDMX

Gobierno capitalino tomará el desabasto del agua como una situación de emergencia, dijo José Ramón Amieva. (Twitter, @carem13)

Será una situación de emergencia, así calificó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, el corte del suministro de agua potable al Valle de México por reparaciones al sistema Cutzamala.

“Vamos a estar al pendiente con toda la infraestructura, para nosotros como gobierno esta es una situación de emergencia y atención total”, advirtió.

A partir del 27 de octubre, la Comisión Nacional del Agua aumentará la presión para que los habitantes del Valle de México puedan llenar sus cisternas y tanques de agua.

SEP analiza suspensión de clases ante recorte de suministro de agua en la CDMX

El 31 de octubre inicia el corte al suministro de agua potable.

Durante cinco días funcionarán 650 pipas para llevar el líquido a las alcaldías afectadas; Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa tendrán un cierre total de válvulas por lo que se verán más afectadas.

Corte de agua, del 31 de octubre al 4 de noviembre en Valle de México

El 4 de noviembre terminarán las reparaciones y se restablecerá el suministro. Sin embargo, el restablecimiento total del servicio podría tardar hasta seis días más.

El jefe de gobierno solicitó reducir ese lapso para disminuir las afectaciones.

Estas son las 482 colonias que serán afectadas por el megacorte de agua en la CDMX

“Previo a que se haga el corte […] la Comisión Nacional del Agua nos dará mayor presión para que pueda todo mundo abastecer mayor cantidad de agua, durante el tiempo que dure el corte […] y después cuando se concluyan las obras […] nos doten de mayor presión para que puedan llenarse de manera rápida”, señaló el mandatario local.

El jefe de gobierno recorrió este lunes hospitales y un asilo para poner en marcha la campaña de vacunación contra la influenza.

Este 14 de octubre inició la temporada invernal con lo que se espera un incremento en las enfermedades respiratorias.

Se instalarán 46 estaciones de vacunación en estaciones del metro y 13 en estaciones del metrobus, así como en los centros de salud.

Las autoridades cuentan con un stock de 987 mil 110 vacunas contra la influenza. Serán aplicadas a la población más vulnerable.

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...