Sismo magnitud 5.7 sacude Chiapas

Autoridades descartan que se genera un tsunami, tras el sismo en Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que un sismo de magnitud 5.7 sacudió Chiapas, hoy martes 4 de agosto de 2020.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en caso de sismo durante el aislamiento por coronavirus?

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro del sismo ocurrió al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 14:17 horas.

Tras el temblor, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) descartó que se pueda generar un tsunami en las costas de Chiapas.

El Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Chiapas informó que el sismo tuvo epicentro en las costas de Guatemala, a pesar de que se activaron las alertas sísmicas en la costa, el temblor no fue perceptible por la población.

Tras un monitoreo en las 15 regiones de Chiapas, el Sistema Estatal de Protección Civil no reportó daños en infraestructuras ni personas lesionadas toda vez que el sismo no se percibió ni de forma moderada en las regiones colindantes.

La Secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez dijo que en la capital chiapaneca tampoco se percibió el sismo de magnitud 5.7, con epicentro en la frontera de Guatemala y México.

Con información de Noticieros Televisa y Juan Álvarez.

RMT