Sin duda, este ha sido el sexenio del empleo: Peña Nieto

Sin duda, este ha sido el sexenio del empleo Peña Nieto

'Sin duda, este ha sido el sexenio del empleo' , dijo Peña Nieto en un video avance de su Sexto Informe de Gobierno (Twitter/@EPN)

En un video previo a su 6° Informe de Gobierno transmitido en cadena nacional por la mañana del lunes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la reforma laboral implementada durante su mandato y consideró que su sexenio fue “sin duda, el sexenio del empleo”.

De acuerdo con Peña Nieto, la reforma laboral facilitó que las personas pudieran ser contratadas por “distintos agentes económicos, por diferentes empresas”.

“El resultado de esta reforma laboral se ha traducido en la generación de empleos. Sin duda, este ha sido el sexenio del empleo”, dijo Peña Nieto en el video transmitido a la población por televisión y a través de redes sociales.

Enrique Peña Nieto celebra aumento al salario mínimo

De acuerdo con la información difundida en el audiovisual, en México se generaron aproximadamente cuatro millones de empleos, de los cuales Peña Nieto calculó que más del 40 por ciento fueron para mujeres y jóvenes.

Destacó la participación de los jóvenes emprendedores, quienes han decidido emprender un negocio después de concluir sus estudios “o incluso, sin ellos” mediante creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que consideró como una entidad pública que dedica sus esfuerzos para apoyar la capacidad de los jóvenes con acceso a créditos y acceso a las experiencias de otros empresarios.

En el avance, Peña Nieto también dijo que la Inversión extranjera directa (IED) fue de 35 mil millones de dólares en promedio y apuntó que esta inversión se ve reflejada en la creación de empleo y riqueza en el país, además de facilitar la competencia de México en otros mercados.

PyMEs mexicanas ganarán acceso a mercados de Norteamérica

Peña Nieto, previo al Sexto Informe de Gobierno

Un avance del 6° informe de Gobierno, entregado durante el sábado 1 de septiembre, destacó también las mejoras de la inflación, pues se logró un crecimiento de 4 por ciento de diciembre de 2012 a junio de 2018.

La inflación anual promedio es la más baja en un sexenio, en 48 años”, apunta el documento.

El avance también señala que se han logrado obtener 190 mil millones de dólares en cinco años y medio en Inversión extranjera directa (IED), superando lo recibido “en cualquier administración anterior”.

En materia laboral, el documento destaca una recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo de más del 17 %, lo que supondría el mayor aumento en 42 años y una tasa de desempleo de 3.3% en el segundo trimestre de 2017.

Desocupación en México, sin cambios en julio: INEGI

Peña Nieto insistió hoy en los avances para la ciudadanía que han supuesto reformas como la financiera, que favoreció “el acceso a crédito”, o la reforma de telecomunicaciones, que ahorró a los mexicanos 130.000 millones de pesos (unos 6.842 millones de dólares) en llamadas a larga distancia.

Con información de EFE

asa.

CARGANDO...