#Macrosimulacro

México, preparado para reaccionar en caso de sismo, asegura Protección Civil

El coordinador nacional de Protección Civil dijo que el macrosimulacro es un evento de la población y no del gobierno, y que se debe tomar de forma seria

Simulacro de sismo

Simulacro de sismo en la PGJ.CDMX. (Armando Monroy / Cuartoscuro.com)

México está preparado para reaccionar en caso de un temblor, luego de los ocurridos en 1985 y en el 2017, así lo afirmó el coordinador nacional de Protección Civil, David de León Romero.

Te recomendamos: ¿A que hora es el macrosimulacro 2019?

1985 para acá ha evolucionado mucho, existen áreas de oportunidad, esto es un trabajo de todos los días. Todos los días tenemos que cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera, fortalecer capacidades y fortalecer el sistema para, justamente esto, estar mejor preparados. Sin duda alguna hay un fortalecimiento en la cultura de la protección civil y estamos muy comprometidos con fortalecer capacidades en los funcionarios y en los ciudadanos”, señaló David de León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

El coordinador Nacional de Protección Civil reiteró que el próximo 19 de septiembre se realizará un macrosimulacro a nivel nacional para conmemorar los sismos de septiembre de 1985 y 2017.

El día jueves, izamiento de bandera en el Zócalo capitalino. Después, entregamos el Premio Nacional de Protección Civil y después tenemos, a las 10 de la mañana, el macro simulacro. Las 32 entidades federativas, por supuesto de la mano de los gobiernos estatales. Uno que cobra mucha relevancia por obvias razones, el protocolo que tiene la Ciudad de México. Se han esforzado mucho en fortalecer su protocolo de atención a emergencias y tenemos al momento 30 mil inmuebles registrados. Arranca a las 10 de la mañana, 12 mil altavoces sonarán en el alertamiento sísmico, e invitar a toda la población a participar del simulacro”, indicó David de León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

David de León Romero dijo que este macrosimulacro es un evento de la población y no del gobierno, y que se debe tomar de forma seria.

Habló en entrevista luego de encabezar un foro con 4 excoordinadores de Protección Civil que le antecedieron en el cargo.

Ahí coincidieron que en el tema de Protección Civil se debe de tratar sin sesgos partidistas.

Lanzan convocatoria para participar en macrosimulacro el 19 de septiembre

Con información de Santos Briz.

Rar

CARGANDO...