#Macrosimulacro

Se realiza macrosimulacro 2019 en México

La alerta sísmica se activó en toda la Ciudad de México como parte del macrosimulacro que conmemora los aniversarios de los sismos de 1985 y de 2017

FOTO ¿A que hora es el macrosimulacro 2019? (Cuartoscuro/Moisés Pablo)

¿A que hora es el macrosimulacro 2019? (Cuartoscuro/Moisés Pablo)

El jueves 19 de septiembre de 2019, en punto de las 10:00 horas, se activó la alerta sísmica en toda la Ciudad de México como parte del macrosimulacro que conmemoró los aniversarios de los sismo de 1985 y el sismo de 2017. La hipótesis del simulacro es un sismo con intensidad de 8.6, epicentro en las costas de Oaxaca y afectaciones en la Ciudad de México.

Te recomendamos: México, preparado para reaccionar en caso de sismo, asegura Protección Civil

El sonido de la alerta para el macrosimulacro fue el mismo que se reproduce cuando se trata de un evento real y se emitirá por 12 mil 139 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explicó que tras la alerta se deberán evacuar los inmuebles del Gobierno capitalino e instituciones y empresas participantes, con base en sus propios protocolos internos.

Además, los cuerpos de emergencia del Gobierno federal y de la Ciudad de México desplegaron operativos de Fuerzas de Tarea en Insurgentes y Reforma, Zócalo, División de Norte y Cuauhtémoc, y el Eje Central esquina con Ricardo Flores Magón.

En el ejercicio preventivo participaron todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, además de dos mil 785 planteles educativos con 932 mil 499 alumnos del turno matutino, 102 embajadas, 60 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, 167 unidades habitacionales y 329 mercados.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) emitió un reporte de sismo ficticio, en el marco del macrosimulacro 2019 organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En su reporte explica que “cuando ocurre un sismo fuerte, una secuencia sísmica o un sismo que fue percibido de manera importante en una región, el SSN elabora un reporte especial con información detallada acerca de ese evento sísmico y se comparte en nuestra página web y redes sociales”.

El reporte especial del macrosimulacro 2019 incluyó recuadros con explicaciones breves sobre el propósito de cada sección del reporte.

IMAGEN Macrosimulacro 2019 inicia, se activa alerta sísmica en CDMX (SSN)
Macrosimulacro 2019 inicia, se activa alerta sísmica en CDMX (SSN)

Macrosimulacro 2019 inicia, se activa alerta sísmica en CDMX (SSN)

En una de sus conferencia de prensa matutinas desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que participará en las ceremonias conmemorativas de los sismos de 1985 y de 2017, en la Ciudad de México.

AMLO iza bandera en Zócalo CDMX por víctimas de sismos de 1985 y 2017

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...