Simpatizantes del PT y personal y alumnos de Cendis marchan en Monterrey

De nueva cuenta simpatizantes del Partido del Trabajo, maestros y alumnos de los Cendis y de la Preparatoria “Emiliano Zapata” salieron a las calles de Monterrey en defensa de sus representantes.

La tarde del lunes se reunieron en la Plaza de Colegio Civil donde partieron por la avenida Juárez con dirección a la Explanada de los Héroes.

Con pancartas en mano y algunas consignas, el contingente llegó frente a Palacio de Gobierno donde aseguraron que defenderán la causa y que las acusaciones serán resueltas conforme a derecho.

El dirigente Nacional del PT, Alberto Anaya, indicó que la entrega de recursos hacia su esposa, la directora de los Cendis, Guadalupe Rodríguez, ha sido así, desde la Administración del gobernador Sócrates Rizzo.

“Nos extraña que después de 27 años estén causando ese tipo de acusaciones. Sabemos que son mentiras, que son calumnias, mientras esas injurias que ellos están acusando nosotros tenemos verdades documentadas. El apoyo a los Centros de Desarrollo Infantil data desde Sócrates Rizzo, la administración de Sócrates Rizzo, el apoyo también de Luis Donaldo Colosio y desde luego también es un apoyo que se ha mantenido por 27 años”, enfatizó Anaya Gutiérrez.

Sobre el paradero de la maestra Guadalupe, indicó que se encuentra en la ciudad y que hará frente a esta problemática por la vía legal, luego que la Procuraduría General de la República abriera una investigación por presuntos actos ilícitos.

“La maestra Lupita está en su casa, bien tranquila, ella está tranquila y desde luego esperando en su tiempo y forma aclarar este tipo de problemas. Ante acusaciones propias de un gobierno fascista que está acusando de terrorismo, obvio que está en una idea de no respetar los derechos humanos, las garantías individuales”, concluyó Alberto Anaya Gutiérrez, presidente del PT.

Los dirigentes del movimiento aseguraron que las marchas continuarán.

 

Con información de Arturo Montoya

KAH