POLíTICA

Acusaciones por desvío de recursos es una persecución por alianza con Morena: PT

Dirigentes del Partido del Trabajo (PT) rechazaron que se haya desviado ilegalmente recursos del gobierno de Nuevo León.

[bc_video video_id=”5624284244001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En conferencia de prensa, negaron que Héctor Quiroz, dirigente del partido en Aguascalientes, detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), haya recibido recursos provenientes del gobierno de Nuevo León que debían ser destinados a 20 Centros de Desarrollo Infantil, conocidos como Cendis promovidos en su creación por el PT.

De acuerdo con la PGR, se habla de un posible desvío de 100 millones de pesos de recursos públicos, depositados en cuentas de la maestra María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, de los cuales 27 millones, se habrían destinado a tres prestanombres, entre los cuales estaría Héctor Quiroz.

El gobierno del estado junto con los Cendis aprobaron la apertura de unas cuentas, efectivamente las cuentas si están a nombre de la maestra Lupita. Ella no es solamente la que firma, son cuentas mancomunadas todo supervisado por un Consejo Técnico que es responsable de garantizar la aplicación correcta de esos recursos. Héctor Quiroz está injustamente detenido, es ilegal su detención porque es una persona honorable”, señaló Pedro Vázquez, representante de la coordinación PT.

El dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, argumentó que este es un caso de persecución política contra el PT por brindar su apoyo a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a su presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.

 El Partido del Trabajo está limpio, sus cuentas están a disposición, están abiertas al Instituto Nacional Electoral (INE), están abiertas a que los medios de comunicación la revisen, no hay dinero ilícito de ningún género, en relación a estos procesos educativos que se llevan en Nuevo León y en otras partes del país, les decimos también que las cuentas están abiertas a la opinión pública; el Partido del Trabajo está siendo objeto de una persecución y de una intensa campaña de lodo, porque desde el 24 de junio, en nuestro Congreso Nacional, se resolvió de manera unánime ir en alianza con AMLO y Morena para 2018”, aseguró Alberto Anaya, dirigente nacional PT.

Los dirigentes partidarios argumentaron problemas de salud como la causa de que la maestra Guadalupe Rodríguez no estuviera presente en la conferencia de prensa convocada por ellos mismos, en la sede nacional del partido.

Con información de Carmen Jaimes

MAP