Ver ahora

Sheinbaum rechaza multas por no usar cubrebocas; CDMX suma más de 3 mil hospitalizados por COVID-19

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró la importancia de usar cubrebocas en la CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó este martes dar multas a los cuidadanos por no usar cubrebocas, mientras que la Ciudad de México suma más de 3 mil hospitalizados por COVID-19.

Te recomendamos: En México van 48 mil 869 muertos por coronavirus y 449 mil 961 casos confirmados

“Estas son las hospitalizaciones en la Ciudad de México, al día de hoy son 3 mil 220 personas que están hospitalizadas. Tuvimos cuatro días de una reducción muy importante. El día de ayer tuvimos un incremento de alrededor de 30 camas adicionales ocupadas, pero respecto a las semanas anteriores, pues es el día más bajo desde el pico, estamos todavía revisando lo que va a ocurrir en los siguientes días y tenemos una tendencia a la baja, como quiera de las últimas 10 semanas a la fecha”, dijo Claudia Sheinbaum.

Sobre la prevención, Sheinbaum reiteró la importancia de usar cubrebocas, pero se pronunció en contra de la propuesta de Morena en el Congreso local, de multar a quienes no lo usen.

“No estamos de acuerdo en el tema de las multas a los ciudadanos; se han generado además temas de abuso policial en otros lados, vamos a hablar con los diputados porque no son todos, son algunos que hicieron este planteamiento y no creemos que sea, no solamente no creemos que sea necesario, no creemos en medidas de este tipo, pero además sería creo que imposible desarrollarlo, la policía está para hacer otro tipo de labores”, señaló Sheinbaum.

Dijo que sin estas medidas ya ha aumentado el uso de cubrebocas. Al principio sólo lo usaba 21% de las personas y actualmente, según la colonia, este porcentaje varía entre 54 y hasta 96%.

Con información de Marco Dueñas.
FM