Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum niega que Omar García Harfuch esté vinculado a investigación

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Omar García Harfuch no está vinculado a ninguna investigación
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Omar García Harfuch , secretario de Seguridad Ciudadana. (Moisés Pablo / Cuartoscuro.com)

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, no está vinculado a ninguna investigación.

Te recomendamos: Gobierno capitalino confirma renuncia de Jesús Orta a Policía CDMX

Antes de que se nombrara en el actual cargo, fue investigado, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sobre el secretario de Seguridad Ciudadana hicimos un trabajo desde que se integró Omar García Harfuch a la Procuraduría de investigación, de solicitud de información, lo hacemos para todos los funcionarios que tienen que ver con temas de seguridad, particularmente, para todos, pero en particular se hizo una consulta a la Fiscalía General, si es que estaba implicado en alguna investigación y no está implicado en ninguna investigación, hicimos las consultas a las diferentes instancias del gobierno federal y a la propia Fiscalía General y no está implicado en ninguna investigación de este tipo, no lo haríamos si estuviera involucrado”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum anuncia construcción del trolebús elevado

La jefa de Gobierno anunció, en conferencia de prensa, la construcción del trolebús elevado sobre calzada Ermita Iztapalapa.

Que podamos empezar la construcción sobre febrero-marzo del próximo año y terminarla en diciembre. Queremos inaugurarlo en diciembre del 2020, junto con el Cablebús que va por la Sierra de Santa Catarina, es un proyecto muy importante para la zona oriente de la ciudad, que pues es donde más gente vive. Estimamos que el total de la inversión es de alrededor de 4 mil millones asumiendo toda la obra civil, electromecánica y la compra de los trolebuses”, indicó jefa de Gobierno de la CDMX.

La alcaldía de Iztapalapa tiene 1.8 millones de habitante. La Línea A del Metro se encuentra saturada.

La jefa de Gobierno dijo que mejorar la movilidad en el oriente del Valle de México es una prioridad de su administración.

Con información de Jesús Barba.

Rar