Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Sheinbaum confirma que nuera de Godoy trabaja en Secretaría de Gobierno

Claudia Sheinbaum confirmó que la nuera de la procuradora Ernestina Godoy trabaja en la Secretaría de Gobierno, pero por méritos propios
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy. (Victoria Valtierra / Cuartoscuro.com)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la nuera de la procuradora Ernestina Godoy trabaja en el gobierno capitalino.

Te recomendamos: Denunciar tardará menos de 15 minutos en CDMX, con nueva Fiscalía

Al ser cuestionada sobre el posible caso de nepotismo, aseguró que es funcionaria pública, pero no mencionó el nombre, el cargo o el sueldo que percibe la familiar de Ernestina Godoy en el gobierno de la ciudad.

Se trata de Bibiana Astrid Morales Durán, de 36 años de edad.

Sí, ella está trabajando en la Secretaría de Gobierno, eso es lo que entiendo, tiene una plaza por honorarios. Creo que sí hay un vínculo familiar, pero no depende directamente de ella, no está trabajando con ella, está trabajando en otra área de gobierno de la ciudad y tienen la capacidad, la formación de profesionalismo para poderlo hacer, no es una cosa de que está ahí por un asunto familiar, sino más bien por sus propias capacidades”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Gobierno de la CDMX constrirá barda en el cerro del Ajusco

En otro tema, tras el operativo de desalojo de invasores a la zona de reserva ecológica del Ajusco de esta mañana, Sheinbaum Pardo anunció que el gobierno capitalino construirá una barda en el cerro del Ajusco para delimitar el área de preservación ecológica y evitar más invasiones en la zona.

Es una zona que desde hace mucho tiempo tiene problemas de invasiones, ha habido ya varios desalojos en esa zona, el objetivo ahora es poder evitar el crecimiento reciente que se dio en esta zona y a partir de tres días comienza a edificarse una barda, un muro que evite que siga creciendo el asentamiento humano al suelo de conservación, ahí está la activación entre el parque ecológico de la Ciudad de México y elegido de San Andrés Totoltepec, se va a hacer un proceso de reforestación y de recuperación de las parcelas de esta zona, había un grupo delincuencial que había empezado a vivir en esta zona”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La barda se construirá con recursos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

Se construirá en los límites del ejido de San Andrés Totoltepec y la obra arranca esta semana.

Con información de Jesús Barba.

Rar