Sheinbaum denuncia que Gobierno saliente creó nómina para familiares

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que se revisarán todas las plazas laborales del gobierno capitalino. (Twitter @Claudiashein)

El Gobierno de la Ciudad de México denunció que durante la administración saliente se creó una nómina especial para emplear a familiares de funcionarios.

Es decir, se creó un tabulador especial para 58 personas, 50 de ellas están vigentes, no se sabe que labores desarrollaban y la mayoría de ellos están vinculados familiarmente a quienes en su momento ocuparon la Subsecretaría de Capital Humano”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Por ejemplo, se encuentra en un nivel de estos, Laura Diana Castillo Mendieta, ella es la esposa del anterior subsecretario de Capital Humano, otra persona que también nos llama la atención es Marcela Paz García, hermana también del saliente subsecretario de Capital Humano”, indicó Jorge Luis Basaldúa Ramos, subsecretario de Capital Humano de la CDMX.

Claudia Sheinbaum anuncia plan de emergencia en caso de sismo

La jefa de Gobierno informó que la llamada nomina “11.87”, cuyos salarios ascienden a 24 mil 900 pesos, desaparecerá, también explicó que se hará una depuración en otro nivel de nómina conocida como “ocho” que cuenta con más de 31 mil plazas.

Se van a respetar los derechos laborales, lo que ya no vamos a permitir es la corrupción, en el caso de nómina ocho es, vamos a respetar a los trabajadores, que no se preocupen, pero lo que ya no vamos a permitir es aviadoras, entonces se van acabar los aviadores en el Gobierno de la Ciudad”, sostuvo Sheinbaum.

TEPJF valida elección en Puebla; ratifica a Martha Erika Alonso como gobernadora

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que más de 180 mil trabajadores de base serán retabulados, con un incremento salarial por encima de la inflación.

En otro tema, la jefa de Gobierno informó que pese a que había suficientes evidencias de que hubo un fraude electoral en Puebla, trabajará con la futura gobernadora en tema de la megalópolis.

Con información de Jessica Murillo

JLR

CARGANDO...