Sheinbaum anuncia Agencia de Operación e Innovación Digital; José Merino, al frente

Sheinbaum anuncia Agencia de Operación e Innovación Digital

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se creará la Agencia de Operación e Innovación Digital. (Notimex)

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la próxima creación de una nueva agencia local, que se encargará del Gobierno abierto, digital, y transparencia del gasto público.

“Se llama Agencia de Operación e Innovación Digital y quien va a coordinar está agencia es José Merino. Nuestro objetivo es que sea público el atlas de riesgos, los usos de suelo, absolutamente todo en la ciudad. Nosotros no vamos a esconder información”, señaló la jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

“La meta en el mediano plazo es que no entre ni salga un peso en la ciudad que no deje un rastro digital. Gobierno abierto está pensando para mudar digitalmente trámites. Cerrar los espacios donde lo complicado de un trámite abre espacios para corrupción”, explicó José Merino, propuesto coordinador de la Agencia de Operación e Innovación Digital.

La nueva dependencia, que absorberá las tareas digitales de la actual Agencia de Gestión Urbana, se encargará también de monitorear en tiempo real contratos y licitaciones, la gobernanza tecnológica, así como del uso estratégico de información de la ciudad.

Claudia Sheinbaum adelanta plan de gobierno para CDMX

Por otra parte, Sheinbaum confirmó que este miércoles la Comisión de Transición determinará el calendario para las reuniones de las diferentes secretarías locales sobre esta materia, que iniciarán el 17 de agosto próximo.

Sheinbaum cambiará fotomultas por esquema de educación vial

El actual sistema de fotomultas se modificará hacia un esquema de educación vial, informó la jefa de Gobierno electa capitalina, Claudia Sheinbaum, quien aclaró que el reglamento de tránsito debe contemplar sanciones, pero que ya se estudian alternativas adicionales a las económicas.

“Es trabajo comunitario para algunas sanciones y la otra tiene que ver con educación vial, mandarte a una escuela de manejo que tenga la Semovi, por ejemplo, a la que, si no asistes, se te quita la licencia. El sistema de fotomultas actual va a cambiar por un sistema orientado a la educación vial”, destacó Claudia Sheinbaum.

Aseguró que las sanciones económicas no permanecerán en el nivel actual, sino que estarán bajo un esquema justo que no favorezca a concesionarios privados.

Claudia Sheinbaum presenta a integrantes de su gabinete para la CDMX

Con información de Carlos Ibarra.

LLH

CARGANDO...