Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum admite desabasto de medicamentos por problemas de distribución

Reconoció que han tenido problemas con la compra de medicamentos específicos y su distribución en zonas alejadas de la CDMX
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Sheinbaum admite desabasto de medicamentos por problemas de distribución (MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que iniciará un recorrido por hospitales y centros de salud de la capital, para detectar desabasto de medicamentos, instrumental y personal médico y realizar las mejoras correspondientes.

Te recomendamos: Sheinbaum condena vandalismo en la UNAM

Señaló que el abasto promedio de medicamentos en hospitales y centros de salud capitalinos es del 85%, pero reconoció que han tenido problemas con la compra de medicamentos específicos y su distribución en zonas alejadas de la ciudad.

Para ver la manera en cómo están operando, pero nuestro objetivo es que el año que entra comience a mejorar mucho más el servicio,  son plazas algunas de ellas que estaban en comisiones sindicales y que son médicos y enfermeras y que no tiene sentido, no se necesitan tantos comisionados la verdad, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Habló en entrevista durante su visita a la alcaldía de Tláhuac, para inaugurar un centro Educativo y cultural, PILARES.

Justifica falta de agua al oriente de la Ciudad de México

En Tláhuac, vecinos se manifestaron denunciando falta de agua potable durante los últimos meses, solicitando apoyo para la compra de pipas.

Las lluvias este año se tardaron en llegar, ya finalmente las presas del Cutzamala, ya se llenaron, pero la Comisión Nacional del Agua nos raciona un poco el agua, también hay pozos, que en esta zona, en el último mes tuvimos ahí algunos vandalismos, se roban el arrancador automático y algunas otras cosas, y en lo que los recuperamos pues vuelven a ver problemas”, agregó.

La jefa de gobierno se comprometió con los habitantes a que el servicio de agua potable, quedará normalizado en los próximos días.

Con información de Elizabeth Mávil

HAVJ