Abuelas cuidarían mejor a niños que estancias, dice Carlos Urzua

Foto: El titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, Ciudad de México, México, febrero 6 de 2019 (Notimex)

El titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina (Notimex)

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, rechazó la posibilidad de ampliar el presupuesto para las estancias infantiles porque la Secretaría del Bienestar cuenta con 2 mil millones de pesos para ese rubro y son suficientes. En entrevista, el funcionario explicó que solo se trata de redistribuir esos recursos.

El objetivo es otorgarlos directamente a los padres de familia para evitar que continúe el manejo opaco que se dio en algunos casos, donde empresarios y autoridades estatales se beneficiaron.

Hay alrededor de 350 mil niños y niñas que están dados de alta, estuvieron dados de alta en 2018 y hay alrededor de un poco menos de 10 mil estancias infantiles donde ellos iban y van, el gobierno lo que hace, el gobierno federal es dar el dinero a las estancias infantiles, tengo entendido que la secretaria lo que está diciendo es en lugar de darle dinero a las estancias infantiles pos se le da a los papás y que los papás se lo den a las estancias infantiles o a lo mejor hagan otra cosa porque a lo mejor con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar quizás mejor a los niños y niñas que las propias estancias infantiles, ¿si me explico? dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular”, dijo Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.

El secretario de Hacienda aclaró que, en el caso del INE, si podrían reasignar una partida extra para la organización de comicios locales este año, pero solo si el gobierno federal recibe recursos adicionales a lo previsto originalmente.

Se manifiestan por recorte a programa de estancias infantiles frente al Palacio Nacional

“Si es que hay ingresos extras, ingresos extraordinarios pues si se puede hacer una aportación por parte de Hacienda, pero de ahí a que se haga es otra cosa, verdad, habrá que ver si es que lo necesitan y habrá que ver si tenemos ingresos extraordinarios porque si no los tenemos pues de dónde”, explicó Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.

Fue entrevistado luego de participar en la Asamblea plenaria de los senadores de Morena, donde dio buenas noticias sobre las finanzas nacionales en el primer mes del año.

La manera como nos están viendo los inversionistas extranjeros es bastante benévola con nosotros comparada con muchos otros países si ustedes se fijan el tipo de cambio mexicano es bastante estable, es ahora uno de los, por cierto, una de las divisas que son más socorridas por los inversionistas extranjeros, después del dólar, después del euro y quizás de alguna otra cosa por ahí es México, es el peso mexicano donde compran y venden todo el tiempo por la seguridad que le da la economía”, aseguró Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.

El secretario de Hacienda informó que los ingresos previstos para el mes de enero fueron superiores a lo previsto.

Vázquez Mota lamenta “confrontación” de AMLO por estancias infantiles

Con información de Claudia Flores

HVI

CARGANDO...