#Clima

Servicio en Línea A del Metro será restablecido al medio día: SSPCDMX

servicio linea a metro sera restablecido medio dia sspcdmx

La Línea A del Metro suspendió el servicio en cinco estaciones, dejando a miles de usuarios sin transporte.(Twitter@SSP_CDMX)

La fuerte lluvia que cayó en la Ciudad de México colapsó la movilidad en la zona Oriente de la capital.

La Línea A del Metro suspendió el servicio en cinco estaciones, dejando a miles de usuarios sin transporte.

 Yo voy a mi servicio y no puedo llegar, nada más llegamos a Guelatao, voy hasta Tlalpan, no hay forma de llegar”, dijo Emmanuel Páez, usuario afectado.

Miles de personas caminaron horas durante horas bajo la intensa lluvia.

No podemos llegar a la casa, vamos hasta La Virgen y venimos caminando desde Rojo Gómez desde hace como dos horas y media”, relató Virginia Guillen, afectada.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) habilitó camiones para trasladar a los pasajeros varados.

 Si desean abordar los van a llevar al Metro Guelatao, los que gusten, no hay transporte, por favor”, invitaba un policía a los usuarios afectados.

Otras personas tuvieron que hacer largas filas para abordar un camión y denunciaron que los taxis de la zona de Acatitla aumentaron su tarifa.

Hay mucho tráfico, llevo cinco horas esperando para subirme a un camión y todas las que me faltan todavía porque los taxis me cobran 300 pesos y no tengo ese dinero, en un día normal me cobran 50 pesos”, aseguró Enrique Martínez, usuario afectado.

Las estaciones de la Línea A del Metro que permanecerán cerradas por seguridad son Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz.

La SSPCDMX espera que el servicio sea restablecido al medio día de este viernes.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que se puso en marcha un operativo de transporte para las personas varadas por la suspensión del servicio en la Línea A del Metro.

También puedes leer: Habrá transporte gratuito para usuarios de línea A del Metro, afectada por lluvias

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

CARGANDO...