POLíTICA

Ley no menciona qué tan culto se debe ser para presidir Comisión de Cultura, dice Sergio Mayer

Sergio Mayer, diputado federal de Morena, dijo en ‘Estrictamente Personal’ que la ley no menciona qué tan culto se debe ser para presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y destacó que él no es político, sino un ciudadano que está haciendo política.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el legislador y actor Sergio Mayer comentó que después de ser designado como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados surgieron críticas y cuestionamientos sobre su participación en la política.

Yo hice mi campaña y obtuve 14 mil votos que me respaldan, no sé por qué genera la polémica, desde hace dos meses levanté la mano para presidir la Comisión de Cultura y trato de olvidar los comentarios”.

Cada paso que doy dentro de la política lo quieren echar para abajo por medio de las críticas”, afirmó.

El actor y legislador reiteró que no es un político sino un ciudadano que está haciendo política.

No soy político, soy un ciudadano haciendo política, yo toqué puertas y decidí que quería participar en el proyecto en materia de cultura de Andrés Manuel López Obrador”.

Sergio Mayer argumentó que él obtuvo la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados por medio de un proceso selectivo y señaló que se enfoca en su proyecto y dejará atrás las burlas que recibe a través de las redes sociales.

Al ser cuestionado sobre su cultura y si se considera un hombre culto, Sergio Mayer dijo que es una persona informada y comprometida. Además, destacó que es un hombre que generó empleos durante su faceta de empresario y que su intención es ser promotor cultural

El legislador Sergio Mayer consideró que no solamente los intelectuales son parte de la cultura, sino que la cultura es un tema de igualdad.

La educación y cultura son un derecho social que debemos tener todos, hay que entender que la cultura es para todos y se debe llevar a todas las comunidades porque ese es el eje rector de la cultura que (…) realizará la Secretaría de Cultura”.

Sergio Mayer dijo que tras las críticas que recibe no detendrá su proyecto cultural.

No me voy a detener, seguiré trabajando en este proyecto de cultura porque gracias a las críticas la cultura se pone en la palestra de la noticia nacional”.

El legislador señaló que dentro de su proyecto contempla un grupo consultivo ciudadano conformado por intelectuales y por cualquier persona que quiera participar. También comentó que invitará a empresarios para hablar de temas hacendarios y para que promuevan la cultura.

Sergio Mayer hizo un llamado a trabajar en unidad por la cultura y por México.

Hago un llamado para trabajar en unidad y por la cultura y por México, debemos entender que las decisiones no dependen de una sola persona sino de un trabajo en equipo”, puntualizó.

Con información de Estrictamente Personal

LSH