SALUD

Sergio Alvarado sufrió fractura de columna tras desplome en L12 y este viernes será operado en Xoco

La familia recuerda que tardó más de cinco horas en encontrar a Sergio René Alvarado Hernández

La familia Alvarado recuerda que tardó más de cinco horas en encontrar a Sergio René Alvarado Hernández, tras desplome en la Línea 12 del Metro CDMX.

Te recomendamos: Mamá de Brandon presentará denuncia por homicidio doloso tras accidente de la L12 del Metro

Además de los 26 muertos, 16 personas permanecen hospitalizadas algunas con lesiones que tendrán consecuencias de por vida, hasta ahora no se ha informado cómo serán indemnizadas estas personas.

“Veníamos los dos de trabajar y quedamos de vernos en Tláhuac. En el momento que están pasando las cosas yo me estoy enterando, de lo que estaba pasando, yo le digo al policía no me diga eso porque mi esposo viene en ese Metro”, dijo Patricia Salinas Manza, esposa de Sergio Álvarado.

La familia Alvarado recuerda que tardó más de cinco horas en encontrar a Sergio René Alvarado Hernández, una de las 16 personas que permanecen hospitalizadas tras el accidente en la Línea 12 del Metro.

“Ese día recorrimos 20 de noviembre, Adolfo López Mateos, Xoco, Magdalena de las Salinas, la de la villa, incluso fuimos a donde el estaba y habían dicho qué ahí no se encontraba el, hasta que volvimos a regresar y nos dijeron que estaban recibiendo la fotografía de una persona desconocida y pues esta persona desconocida era mi hermano. La verdad fue muy impactante cuando nos dijeron de todas sus fracturas que él tenía y la verdad nosotros pensamos lo peor”, agregó Sonia Alvarado Hernández hermana de herido.

Sergio sufrió la fractura de siete costillas. Este viernes tendrá otra operación en la fractura que tiene en la columna, en el Hospital Xoco donde desde el día del accidente, las mujeres se reúnen a diario esperando noticias de su salud. 

“Lo que van a hacer es sellarle la vértebra para que no se le mueva y ya posteriormente pueda tener terapias”, señaló Patricia Salinas Manza, esposa de Sergio Álvarado 

“Vemos que él le está echando muchas ganas, está respondiendo a los medicamentos, a pesar de que está sedado, si nos escucha y si les dice a los doctores cuando le preguntan qué le duele, si le duelen sus pies, su brazo y cuando le dicen que si le duele la espalda él les dice que si”, concluyó Sonia Alvarado Hernández, hermana de herido.

Con información de Dafne Mora

KAH