Sepultan en Hidalgo a Lenin Gabriel, menor baleado afuera de escuela en Neza

La familia de Lenin caminó hacia el panteón de la comunidad de Villagrán en Tepeji del Río, donde el menor fue sepultado
Sepelio de Lenin Gabriel, menor baleado en Neza. (FOROtv)

Familiares y amigos, despidieron al pequeño Lenin Gabriel Márquez Padilla, en la comunidad cantera de Villagrán en Tepeji del Río, Hidalgo, de donde era originario.

Te recomendamos: Sepultarán en Hidalgo a menor baleado afuera de escuela en Neza

Lenin, de tan solo ocho años, murió al ser alcanzado por una bala cuando ingresaba a la escuela “Profesor Manuel Hinojosa”, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Era un niño de 8 años que todavía a esta edad, todavía no sabe lo que quiere en la vida, pero era un niño muy estudioso, le gustaba hacer sus tareas, era un niño muy dedicado a estudiar, la verdad era un niño muy lindo y era un inocente que no se merecía esto”, señaló Mireya, tía de Lenin.

Lenin cursaba el tercer año de primaria y esperaba la llegada del periodo vacacional de verano para disfrutar junto con sus abuelitos y salir de viaje.

En estos días iba a salir a Aguascalientes con sus abuelitos, era su ilusión, pero lamentablemente pasó esto y ya no se le pudo realizar su sueño que tenía tan grande de salir de vacaciones”, externó Edgar, tío de Lenin.

“Lo máximo para mí, todo lo que él quería me lo pedía, me decía abuelito quiero esto, quiero esto otro, en las noches a él se le antojaba una torta y llegaba a los tacos y decía abuelito quiero una torta de suaperro, él llegaba y así la pedía”, dijo Sabino Márquez, abuelo de Lenin.

Al frente del cortejo fúnebre, la fotografía de Lenin Gabriel despertó la melancolía de sus seres queridos, quienes con flores blancas le dieron el último adiós en la capilla de San Isidro Labrador.

Yo siempre he dicho, no hay otra persona, ni juez ni nadie que castigue, si otra persona se atreve a castigar o hacer lo que hicieron estas personas allá está el que castiga, allá está todo”, añadió Sabino Márquez, abuelo de Lenin.

La familia de Lenin caminó hacia el panteón local donde el menor fue sepultado.

En tanto, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl informó que ya fue detenido el presunto responsable de la muerte del menor.

Detienen a presunto homicida de menor baleado afuera de escuela en Neza

La tarde del miércoles 27 de junio, autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, informaron sobre la detención de Iván “N”, presunto responsable de la muerte del menor Lenin Gabriel de 8 años, quien falleció este martes a consecuencia de una bala perdida afuera de una escuela.

La balacera ocurrió en las inmediaciones de la escuela “Profesor Manuel Hinojosa”, donde un hombre murió luego de ser atacado de manera directa. Lenin Gabriel resultó herido de bala, pero por la gravedad de sus lesiones murió horas más tarde mientras recibía atención médica.

Con información de Bertha Alfaro y FOROtv.

Rar