Ver ahora

SEP crea sistema para la selección de maestros de nuevo ingreso

Lo que buscamos es que se evite cualquier tipo de intromisión, de cualquier persona, incluso de la autoridad educativa y sindicatos: Estaban Moctezuma
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Participación del titular de la SEP en la Reunión Plenaria de los diputados federales de Morena. (Twitter @SEP_mx)

El secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma, aseguró que, con las nuevas leyes secundarias en materia educativa, se impedirá la intromisión de cualquier actor en la asignación de plazas de maestros.

Te recomendamos: SEP: Libros de texto gratuitos, por primera vez, en formato digital

Luego de participar en la Reunión Plenaria de los diputados federales de Morena, el secretario precisó que, en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, se va a cambiar el nombre de los docentes en el proceso de selección y se sustituirá por claves para evitar cualquier tipo de intromisión.

Lo que buscamos es que se evite cualquier tipo de intromisión, de cualquier persona, incluso de la autoridad educativa, de los sindicatos en un proceso que debe ser totalmente transparente, público, equitativo, y es por ello que se creó este sistema, en este sistema el maestro y la maestra van a poder conocer las vacancias, van a poder solicitar el ingreso”, explicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Explicó que la Ley Reglamentaria del Artículo 3º Constitucional en materia de Mejora Continua de la Educación, busca una coordinación entre las autoridades de todos los niveles escolares.

Lo que estamos buscando con el Organismo de Mejora Continua es que haya una coordinación con la Secretaría, es decir, una cosa es la autonomía, que es muy buena y que bueno, y ese organismo tiene autonomía muy grande, no la tiene corta como aquí se dijo, el sistema educativo nacional no existe como tal de una forma integrada”, agregó el secretario.

Además, el coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado, informó que el próximo 12 de septiembre vence el plazo para aprobar las leyes secundarias.

De tal manera que la siguiente semana pues va a ser muy intensa en la Comisión de Educación, se van a dictaminar, vamos a tener también la publicidad, la primera lectura y la aprobación antes del 12 de septiembre para cumplir con el compromiso”, Mario Delgado, diputado coordinador de Morena.

Con información de Héctor Guerrero

TVR