Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Senado recibe en sesión solemne al primer ministro de Singapur

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, inició su intervención felicitando al pueblo mexicano por la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Senado recibe en sesión solemne a primer ministro de Singapur. (Senado de la República)

El Senado de la República recibió así al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Te recomendamos: AMLO recibe al primer ministro de Singapur en Palacio Nacional

En sesión solemne, desde la máxima tribuna, el invitado inició su intervención felicitando al pueblo mexicano por la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Primero, quisiera felicitar al pueblo mexicano por las celebraciones del Día de la Revolución hoy. Fui testigo del desfile de camino aquí y me impresionó su energía y espíritu”, dijo Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur.

Recordó que Singapur es un país con la mitad del tamaño de la Ciudad de México y su población equivale al 5% de la población mexicana.

Sin embargo, formará parte del bloque comercial más grande del mundo cuando la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN- consolide un acuerdo con otras potencias de ese continente y de Oceanía.

El TLCAN, que pronto será el TMEC, fue uno de los primeros acuerdos de libre comercio multilaterales. Creó uno de los mayores bloques comerciales por tierra. Los miembros de ASEAN han formado una comunidad económica entre ellos mismos y con una población combinada, que es un poco más grande el TLCAN. Recientemente, ASEAN logró un gran progreso hacia formar una asociación económica integral regional y esto va a ser un acuerdo comercial más amplio, que va a reunir a ASEAN con otras economías asiáticas, incluyendo China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Estamos tan contentos de la relación México-Singapur, adoro las sociedades que tenemos entre Singapur y México”, refirió Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, manifestó su reconocimiento a la labor que el primer ministro de Singapur ha realizado en su país.

Usted ha trabajado para conducir a Singapur a un nuevo futuro y lograr que esta sea una sociedad más abierta. Como nosotros, usted es un parlamentario; un legislador que ha sido elegido en seis ocasiones para representar a su pueblo. Quisiera también destacar toda la admiración que usted merece, no sólo por la manera como ha conducido la evolución económica de su país sino como persona. Singapur es un ejemplo para el mundo en muchos sentidos. Es un referente mundial de inclusión, multiculturalidad, respeto a la diversidad religiosa y cero tolerancia a la corrupción”, destacó Mónica Fernández, presidenta del Senado de la República.

El primer ministro de Singapur firmo el libro de visitantes distinguidos en el Senado.

Con información de Claudia Flores.
Rar