Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO recibe al primer ministro de Singapur en Palacio Nacional

El presidente López Obrador y su esposa recibieron en Palacio Nacional al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, con quien se establecerá un convenio de colaboración comercial
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO reunión con el Primer Ministro Singapur. (Andrea Murcia / Cuartoscuro.com)

A las 12 del día llegó a Palacio Nacional el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien realiza una visita oficial a México.

Te recomendamos: México crecerá económicamente si se concreta el T-MEC, prevé AMLO

En la puerta del Patio de Honor lo recibieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez.

En el patio de Honor el presidente López Obrador encabezó la ceremonia oficial de bienvenida.

En la conferencia matutina, el presidente informó que se establecerá un convenio de colaboración comercial entre México y Singapur.

Ellos son expertos en el manejo de puertos, administran puertos de manera exitosa y han ayudado en la concepción para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos en el Istmo, por el proyecto que tenemos. Tiene que ser un acuerdo con respeto, primero, a la decisión de las comunidades del Istmo y también considerando que debe de haber más inversión nacional, inversión de México por tratarse del Istmo, sin descartar que participe un país como Singapur”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al arribo del primer ministro de Singapur un grupo de extrabajadores del desaparecido Seguro Popular se manifestaron frente a la puerta del Patio de Honor con consignas, una manta y pancartas.

Demandan formar parte del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que sustituye al Seguro Popular.

Las pancartas en su mayoría tenían la frase “transición sin despidos”.

Con información de Juan Sebastián Solís.

Rar