Senado convoca a foro ‘Rumbo a la regulación de la Cannabis’

El foro se realizará la próxima semana, los días 12, 14 y 16 de agosto.

Consumo de marihuana

Consumo de marihuana (AP, archivo)

El Senado de la República se alista para aprobar, a más tardar en octubre, la nueva legislación que regulará la producción, distribución, venta y consumo lúdico de la marihuana.

Te recomendamos: Cannabinoide, medicina alternativa para diversas enfermedades crónicas

Esta semana se lanzó la convocatoria, a fin de que se registren los interesados en participar en las actividades del Parlamento Abierto “Rumbo a la regulación de la Cannabis”.

Se realizará la próxima semana, los días 12, 14 y 16 de agosto.

Asistirán además de especialistas, legisladores y científicos, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los secretarios del ramo, en las entidades federativas.

Es una convocatoria abierta a toda la población y el registro concluirá el próximo 15 de agosto o cuando se agoten los lugares disponibles.

El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, explicó que por mandato de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), el nuevo marco jurídico para regular la producción, venta y consumo de marihuana deberá estar aprobada en octubre.

No se puede, de ninguna manera, estar ciego ante realidades sociales. Es un marco regulatorio donde se trata de cuidar a los grupos más vulnerables que serían los niños y los adolescentes, pero también atender una realidad social, México produce marihuana, México, un sector de la población la consume, y hay un mercado negro de la misma, lo que tratamos nosotros es de crear un marco regulatorio, específicamente para cuidar a estos grupos que son vulnerables, pero también para cuidar que el mercado negro haga presa a estos grupos y los meta en aspectos delincuenciales”, indicó Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud.

Los senadores deberán considerar la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al elaborar la ley que regulará el mercado de la marihuana en México.

¿Cómo va el tema de la legalización de la marihuana en México?

Con información de Claudia Flores.

Rar

CARGANDO...