Senado celebra 75 aniversario del IMSS con sesión solemne

Senado celebra 75 aniversario del IMSS con sesión solemne

El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, destacó las finanzas sólidas del instituto. (Senado de la República)

La institución de seguridad social más grande de América Latina celebra su 75 aniversario.

El Senado de la República, en sesión solemne, reconoció la labor del IMSS a lo largo de estas décadas beneficio de millones de mexicanos que de manera gratuita acceden a sus servicios de salud, principalmente.

Y es que hoy el IMSS cuenta con ocho mil unidades de medicina familiar, 360 hospitales de segundo y tercer nivel, cerca de mil 400 guarderías, cuatro centros vacacionales, mil 400 farmacias, 62 tiendas, 38 teatros, 12 unidades deportivas y 17 velatorios.

Además de sus dos centros médicos de primer nivel, el Centro Medico “La Raza” y el Siglo XXI.

Todo esto para atender a sus 74 millones de derechohabientes.

Desde la tribuna, el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, dejó claro que después de estar prácticamente al borde de la quiebra, hoy su situación financiera es sólida, lo que garantiza a sus derechohabientes todos los servicios, además de la ampliación de su infraestructura.

(Twitter @tuffic_miguel)

(Twitter @tuffic_miguel)

“Acabamos de cerrar el año 2017 con un superávit de más de nueve mil 400 millones de pesos que, sumados al de 2016, nos da un acumulado de casi 16 mil millones de pesos, gracias a una combinación de mayores niveles de ingreso y un gasto más eficiente de nuestros recursos, con estos resultados podemos decir que hoy tenemos una institución más sólida, lo que hace posible que el IMSS esté llevando a cabo el Programa de Ampliación de Infraestructura y renovación de equipamiento más ambicioso de las últimas décadas, integrado por la construcción de 40 clínicas, 12 hospitales, nueve clínicas de mama y la renovación de equipo médico, cuya inversión total supera los 20 mil millones de pesos”, expuso Tuffic Miguel Ortega, director del IMSS.

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, también destacó la historia del IMSS y los beneficios que han arrojado las recientes reformas en sus finanzas.

“Sólo con el trabajo arduo y esfuerzo permanente, seguiremos mejorando los indicadores de salud. El IMSS, a lo largo de su historia, enfrentó ya crisis financieras serias que lo pusieron al borde de la quiebra y costó mucho trabajo volver a ponerlo de pie. No arriesguemos la tranquilidad de millones de familias que recurren al IMSS a lo largo de su vida, por promesas vacías, imposibles de ser financiadas”, señaló Ernesto Cordero, presidente del Senado.

Reconocieron también el trabajo de sus 430 mil trabajadores. Diariamente hacen posible el otorgar cerca de 500 mil consultas; mil 200 partos, cuatro mil operaciones, 60 mil urgencias y atender a 200 mil niños y niñas en sus guarderías.

Senadores y funcionarios destacaron que el IMSS ha sido pionero en trasplantes de corazón, riñón, hígado y recientemente sus especialistas lograron la separación de gemelos siameses.

Te puede interesar: IMSS cuenta con el mejor equipo y los mejores médicos: Tuffic Miguel

Con información de Claudia Flores.

LLH

CARGANDO...