IMSS celebra 75 años de vida con finanzas sanas, dice Tuffic Miguel

IMSS celebra con finanzas sanas: Tuffic Miguel

IMSS celebra con finanzas sanas: Tuffic Miguel. (Noticieros Televisa)

Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dice que la institución celebra 75 años de vida con finanzas sanas, las cuales se controlaron después de estar en números rojos por haber utilizado el máximo de sus reservas.

En entrevista con Enrique Campos Suárez para Las Noticias MX, Miguel Ortega subrayó que, a partir de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el organismo descentralizado comenzó a fortalecer sus ingresos y a mejorar sus gastos.

Actualmente, refirió el funcionario, el IMSS cuenta con un superávit superior a 8,000 millones de pesos, con una viabilidad financiera para operar muchos años más, gracias a que no gasta más recursos de los que ingresa.

El director del Seguro Social considera que su reto principal es mejorar la calidad y calidez de los servicios para los derechohabientes, pero destaca la mejora en el tiempo de espera, que puede ser de una hora para los usuarios sin previa cita y de ocho minutos en urgencias, dependiendo de la gravedad del paciente.

Tuffic Miguel también hizo un llamado a la prevención, la cual considera “la medicina del futuro”, especialmente contra enfermedades crónico degenerativas relacionadas con el cáncer de mama y próstata, diabetes e hipertensión, que absorben casi 80,000 millones de pesos al año.

El IMSS en números:

  • Tiene 440,000 trabajadores.
  • Diariamente invierte 1,200 millones de pesos en la salud de sus 74 millones de derechohabientes.
  • Cuenta con más de 6,510 unidades de medicina familiar.
  • 350 hospitales de segundo nivel.
  • 36 hospitales de alta especialidad.
  • Diariamente brinda 500,000 consultas, atiende 1,200 partos, 60,000 urgencias, realiza 4,000 cirugías, 755,000 análisis clínicos.
  • Casi 30,000 pacientes ocupan sus camas.
  • 200,000 menores asisten a sus 1,300 guarderías.

Con información de FOROTv

MFH

CARGANDO...