Rescatan a víctima de secuestro y a 93 migrantes en hotel de Monterrey

eguridad Nl, rescatan a víctima de secuestro y migrantes

Migrantes asegurados en un hotel de Monterrey. (Twitter @rayelizalder)

Un operativo de investigación por un caso de extorsión telefónica llevó a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones al aseguramiento de más de 90 indocumentados, quienes eran resguardados en un hotel de la colonia Regina en Monterrey.

Las autoridades de la Fiscalía del estado arribaron al establecimiento, ubicado en el cruce de la avenida Alfonso Reyes y Chapultepec, donde presuntamente se realizaba un secuestro virtual.

Tras realizar el rescate de la mujer, los agentes localizaron a varios indocumentados, realizándose una búsqueda más extensa.

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos, se encontraban distribuidos en varios cuartos y en diferentes pisos.

Migrantes marchan hacia el Consulado de Estados Unidos en Tijuana

Logran la ubicación de la persona en un hotel de la colonia Regina, bueno ahí mismo detectan que se encuentran personas indocumentadas, generalmente personas de Centroamérica y con el apoyo del Instituto Nacional de Migración se logró el rescate de estas personas y bueno ahorita se encuentran en la instalación”, indicó Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Estos hechos se registran a unos días de la detención que realizó Fuerza Civil de dos presuntos “polleros”, quienes trasladaban a 30 salvadoreños en una brecha del ejido San Rafael, en el municipio de Galeana.

Con esta acción suman 123 migrantes rescatados en los últimos días en el estado.

Atacan en Veracruz camión donde viajaban migrantes; hay un muerto

Con información de Juan César Martínez

Rar

CARGANDO...