CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías viales regresan a sus labores en Acapulco, pero sin armas

A 24 horas de la incursión de las Fuerzas Armadas en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, para tomar el control por presunta filtración del crimen organizado, la Marina y el Ejército mantienen a policías preventivos acuartelados, mientras continúan con la revisión del armamento, chalecos balísticos y radios de comunicación.

“Están ahí, ahí los tienen, están haciendo una revisión ya será cuestión que las personas que hicieron el operativo rindan el informe correspondiente en calidad de qué tienen a las personas ahí”, indicó Octavio Olea Apátiga, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.

Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco permanecen bajo vigilancia de soldados y marinos, mientras las autoridades trabajan al interior.

En el operativo en el que fue desarmada la policía de Acapulco, fueron detenidos el supervisor general de la Policía Preventiva Luis Fernando alías “El Fénix” y el encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad y Transporte, Brayan Antonio alías “El Brayan”. Mientras que el director de Tránsito, Rafael Rivas, ya trabaja con normalidad.

“Nada más fue una revisión que se le hizo al señor director, ya en sus redes sociales manifestó que estaba bien, que estaba trabajando y que pues nada más cumplimentaron dos órdenes de aprehensión”, indicó Octavio Olea Apátiga, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.

“La policía está en este momento en revisión de todos sus equipamientos, está regularizándose poco a poco el tema de la Secretaría de Seguridad Pública”, aseguró Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco.

Actualmente, la seguridad del puerto de Acapulco está a cargo de la Policía estatal con el apoyo de la Policía Federal, la Marina y el Ejército mexicano.

“De carácter oficial, lo que nos han informado a nosotros es que va a tomar el control el estado, de la seguridad pública en Acapulco”, dijo Octavio Olea Apátiga, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.

Sólo se le está permitiendo salir a las calles a trabajar a policías viales, pero desarmados.

Según el Gobierno del Acapulco, están certificados cerca de 900 policías de una fuerza de tarea de mil 200 efectivos.

Con información de Isaac Flores.

Rar