Seguirán los operativos en Iztapalapa, VC y Cuauhtémoc: Gobierno CDMX

Seguirán los operativos en Iztapalapa, VC y Cuauhtémoc

Fotografía que muestra a nuevos policías, egresados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México. (@SSP_CDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó la entrega de apoyo de renta para propietarios de inmuebles caídos o en demolición.

Ahí les preguntó a los beneficiados si ha existido algún condicionamiento partidista para que reciban ese apoyo o si se ha presentado a alguna candidata o candidato con ellos, le contestaron que no, pero les dijo que de ocurrir eso no se permitirá.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró: “No lo vamos a permitir, las instancias de gobierno son las únicas encargadas de acercarse y darles sin ningún tipo de posicionamiento. Son bienvenidas todas las propuestas de gente que quiera ayudar, de todo tipo, pero tampoco vamos a permitir que alguien utilice como un discurso partidista el tema de la reconstrucción”.

Les dijo que él tampoco va a promover ningún partido, ninguna plataforma y ninguna persona.

En entrevista luego de una reunión con su gabinete de seguridad, dijo que su intención es continuar con los operativos y las detenciones, y que se está actuando con mayor presencia policíaca en Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

“Se van a seguir reportando números altos de detenciones, se va a seguir reportando números de decomisos de sustancias ilícitas, se van a seguir reportando números altos de armas porque es la realidad que tenemos. Llegando con toda la fuerza, con toda la presencia que tenemos”, señaló José Ramón Amieva.

El jefe de Gobierno también asistió a la reunión del “Pacto de Civilidad”, con representantes de los partidos políticos, excepto de Morena, que no participa, de delegaciones, seguridad pública y del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Acordaron acciones para que el próximo proceso electoral se realice de manera pacífica y que los ciudadanos puedan expresar su voluntad electoral de manera libre.

¡Entérate!

Con información de Guadalupe Madrigal.

RAMG

CARGANDO...