Darán seguimiento a trayectos de taxis de aplicación en CDMX tras denuncias

El jefe de la Policía se refirió al caso de Brenda de la Mora, una joven que denunció que un chofer de aplicación intentó secuestrarla

Imagen: El chofer que intentó plagiar a la joven fue identificado como Erick Alberto, de 25 años de edad, 20 de agosto de 2019 (Getty Images , archivo)

El chofer que intentó plagiar a la joven fue identificado como Erick Alberto, de 25 años de edad. (Getty Images, archivo)

Ante los abusos que han cometido algunos choferes de taxis de plataforma, la Policía dará seguimiento por medio de una aplicación a los trayectos que realicen y, en caso de detectar irregularidades, podrán intervenir.

Te recomendamos: ‘Llegué a un punto de horror’: Brenda narra cómo se salvó de ser secuestrada por un chofer de Uber

 Los usuarios de taxis van a poder registrar su uso, su ingreso hacia un taxi, de esa manera nosotros vamos a poder vincular el registro con el que tenga el usuario y de esa manera poder verificar que está en el vehículo registrado, con el operador registrado y los datos asociados a eso y así hacer la liga, esa aplicación va a tener también un botón de pánico y la posibilidad que se le dé seguimiento a la ruta”, indicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El jefe de la Policía se refirió al caso de Brenda de la Mora, una joven que denunció que un chofer de aplicación intentó secuestrarla y la llevó rumbo a Ecatepec, la amagó con un arma y tuvo que lanzarse del vehículo para escapar.

El caso por ejemplo con el tema de Uber que fue a Ecatepec, que se desvió, nosotros estamos ya trabajando, sobre todo la Semovi con las plataformas de transporte público por aplicación en donde vamos a establecer un sistema que nos permite identificar si uno de esos vehículos se sale de su ruta y en ese momento soltar una alerta automática”, comentó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El chofer que intentó plagiar a la joven fue identificado como Erick Alberto, de 25 años de edad, en la Fiscalía del Estado de México se informó que aún no logra detenerlo y se rastrea el vehículo que usa para dar el servicio.

Mujer narra cómo escapó de intento de secuestro de chofer de Uber

Con información de Arturo Sierra

 

AAS

CARGANDO...