Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Comando se lleva más de 20 internos de centro de rehabilitación, en Irapuato

Autoridades investigan cuántas personas fueron llevadas contra su voluntad, ya que testigos señalan que los internos salieron corriendo tras la irrupción de un grupo armado
Atacan centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato. (FOROtv)

La madrugada de este miércoles, un grupo armado entró a un centro que atiende adicciones ubicado en la colonia San Juan de Retana, en Irapuato, Guanajuato, y se llevó por la fuerza a más de 20 jóvenes que estaban internados en el lugar.

Te recomendamos: Hombres armados levantan y asesinan a pacientes en hospitales de Guanajuato

Según testigos, los delincuentes llegaron en 4 camionetas hasta la casa que sirve como centro de atención para drogadictos y alcohólicos, entraron por la fuerza derribando el portón y se llevaron a los jóvenes.

El reporte es de un anexo ubicado en San Juan de Retana, donde llegaron personas se metieron a dicho lugar y privaron de la libertad a varias personas, no tenemos la cantidad de cuántas pudieron haber sido, tengo entendido que ya algunas personas incluso la encargada del lugar está en la fiscalía”, señaló Pedro Cortés, Secretario de Seguridad Ciudadana en Irapuato.

Según información del Colectivo Sembrando Comunidad, que se dedica a buscar personas desaparecidas, son más de 20 los jóvenes plagiados.

Estamos ahorita trabajando aquí en Irapuato, y hoy en la mañana despertamos con la noticia de que desaparecieron alrededor de 25 personas en un anexo este y pues es algo muy alarmante”, refirió José Gutiérrez, abogado de los colectivos Sembrando Comunidad.

“Que está pasando en esta sociedad, somos jóvenes todos, y la verdad, se me hace un hecho aberrante”, dijo un vecino el anexo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que un grupo de la Agencia de Investigación Criminal, realiza la diligencias para determinar el número de personas que fueron privadas de la libertad.

Por su parte, las autoridades municipales señalaron que hasta el momento ni los familiares de las supuestas víctimas ni los propietarios del anexo se han acercado a solicitar apoyo.

No sabemos, no tenemos ninguna información nosotros, por ejemplo, de familiares o alguien que haya venido a decirnos, por eso si queremos ser muy cuidados hasta que la Fiscalía pueda ya determinar con toda veracidad de qué se trata”, destacó Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato.

Según las autoridades, no ha habido registro de otro evento similar en el municipio.

Ha estado pasando en alguna red social, pero nosotros oficialmente no tenemos todavía información al respecto”, añadió Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato.

La Secretaría de Salud del estado, informó que el anexo inició sus trámites de registro el 31 de octubre pasado y no habían transcurrido los 60 días necesarios para su registro oficial, por lo que se presume que operaba sin la licencia correspondiente.

Con información de Edgar Tamayo

Rar