Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a 110 que fueron privados de su libertad en centro de rehabilitación de Oaxaca

Un total de 110 personas fueron rescatadas tras ser privadas de su libertad en un centro de rehabilitación contra las adicciones, perteneciente a una supuesta iglesia cristiana.
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: SAN ANTONIO DE LA CAL, México
Rescatan a más de 100 que fueron privados de su libertad en Oaxaca (Foro TV)

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca rescató a 110 personas que se encontraban privadas de su libertad en un centro rehabilitación contra las adicciones, perteneciente a una supuesta iglesia cristiana, en el municipio de San Antonio de la Cal, en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en caso de un intento de secuestro?

De acuerdo con las primeras investigaciones, estas personas eran sometidas a aislamientos en contra de su voluntad, además de maltratos y agresiones.

La gran mayoría de las personas, y ustedes saben fueron 110 personas, que estaban en ese lugar, vivían en condiciones inhumanas, indignas, todos hacinados en espacios reducidos. Todos, en las declaraciones que estamos tomando, ya declaramos a todas las personas que rescatamos, estamos viendo cómo los golpeaban, a veces los dejaban sin comer”, señaló Rubén Vasconcelos, fiscal general del estado de Oaxaca.

Tras la denuncia, las autoridades intervinieron y lograron poner en libertad a la mayoría de las personas que se encontraban en el lugar.

El grupo rescatado estaba integrado por hombres, mujeres y niños.

Cincuenta ya fueron entregados a sus familiares.

De acuerdo con la fiscalía oaxaqueña, hay al menos seis personas detenidas por diversos delitos cometidos en el centro de rehabilitación.

Con información de Jorge Morales

JPG