Sector salud debe cambiar su mentalidad: AMLO

Para mejorar el sector, el primer paso, dijo, es combatir la corrupción y los monopolios de la venta de medicamentos

Foto AMLO en la visita a Izamal (Presidencia de la República)

AMLO en la visita a Izamal (Presidencia de la República)

En Izamal, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador conoció las condiciones en que opera el hospital rural IMSS-Bienestar de esta cabecera municipal.

Te recomendamos: AMLO se reúne con presidente electo de Guatemala

Este programa IMSS-Bienestar va a continuar y va a ser mejorado. Tendrá presupuesto para medicinas, para que cuenten con los especialistas que requieren, las mejoras en equipo e instalaciones necesarias y para basificar a todos los trabajadores del sector salud, dijo el presidente.

Ya se avanza también en los programas sociales, como la entrega de la pensión de adultos mayores.

Aquí en Izamal, ya tengo el informe que se está entregando este apoyo a adultos mayores, según mi informe ya lo han recibido el 93 por ciento, lo tienen que recibir dos mil 849 adultos mayores y ya están recibiendo este apoyo dos mil 657 adultos mayores. Miren, nada más este programa para Izamal, en un año significa una inversión de 43 millones de pesos para todos los adultos mayores de Izamal”, dijo  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El gobernador Mauricio Vila se comprometió a mejorar las condiciones en que se encuentra el servicio de salud estatal, para lo cual se requiere, dijo, ayuda del gobierno federal. Concretamente solicitó apoyo para superar la saturación que vive el Hospital General Agustín de O’Horán, ubicado en Mérida.

Cuando no te pueden atender en cualquier hospital de Yucatán, ¿a dónde te mandan? Al O’Horán y cuando llega uno al O’Horán, por más esfuerzo que hagan nuestros doctores, nuestras enfermeras, el trabajo siempre les rebasa. Y es aquí donde necesitamos de su apoyo, señor presidente, y lo platicamos hace un ratito, tenemos varias obras que nos pueden ayudar a que el Hospital O’Horán tome un poco de aire y pueda brindar mayor servicio. Lo primero es el hospital materno infantil que tenemos en la ciudad de Mérida”,  agregó Mauricio Vila, gobernador Yucatán:

El presidente invitó a los pobladores a cambiar sus hábitos al comer, hacer ejercicio, a prevenir enfermedades.

También el sector salud, dijo, debe empezar a cambiar su mentalidad y prevenir además de atener a quienes ya padecen un mal.

Entre el Seguro y el ISSSTE son 16 mil millones en hemodiálisis, 16 mil millones es lo que se destina a hemodiálisis. Bueno, tenemos que actuar más en la prevención para evitar el problema, porque tiene que ver con la mala alimentación, porque tiene que ver con la obesidad, porque tiene que ver con el alcoholismo, porque tiene que ver con los productos chatarra. Entonces, todo lo que hagamos de manera preventiva va a ayudar mucho; si no, vamos a estar curando enfermos en vez de estar previniendo las enfermedades. Es un concepto distinto”, dijo  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Supervisó también el hospital rural IMSS-Bienestar de Acanceh

Escuchó ahí el llamado del personal médico para que se remodele el área de rayos x, entre otras urgentes necesidades.

Para mejorar el sector, el primer paso, dijo, es combatir la corrupción y los monopolios de la venta de medicamentos.

Están pensando que nos van a doblegar, ya di la instrucción, se acaba la corrupción, y si es necesario, compramos las medicinas en el extranjero, pero se acaba la corrupción, ya no la vamos a permitir que sigan robando”, dijo el presidente

Este sábado continúa su gira por Yucatán.

AMLO no descarta consulta sobre despenalización de drogas

Con información de Carmen Jaimes

HAVJ

CARGANDO...