#AMLO

AMLO se reúne con presidente electo de Guatemala

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con su homólogo electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, a quien expuso la importancia de la pacificación de los pueblos

Reunión AMLO

Foto: AMLO se reúne con Alejandro Giammattei. (Presidencia / Cuartoscuro.com)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con su homólogo electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, a quien expuso la importancia de la pacificación de los pueblos.

Te recomendamos: AMLO no descarta consulta sobre despenalización de drogas

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter, donde refirió que en el encuentro con Giammattei, el mandatario mexicano resaltó la transformación de México por la vía de la paz.

“Hoy el presidente @lopezobrador_ sostuvo un encuentro con el presidente electo de Guatemala, @drgiammattei,” publicó la cancillería en la cuenta @SRE_mx, donde indicó que tanto López Obrador como el presidente electo de Guatemala participaron ayer en la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Yucatán.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, el mandatario mexicano anunció que se reuniría en la base aérea militar 8 de Mérida con Alejandro Giammattei, con quien hablaría sobre cómo enfrentar el fenómeno migratorio como vecinos y pueblos hermanos.

AMLO a Premios Nobel de la Paz: ‘Llegan a México en tiempos de cambio’

En Mérida, Yucatán el presidente Andrés Manuel López Obrador fue invitado especial a una cena privada con los participantes de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se realiza en esta ciudad.

La cena se realizó en la Hacienda San Antonio Hool, ubicada a unos 15 minutos de la ciudad capital.

Se mencionó la presencia de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como del anfitrión, el gobernador Mauricio Vila.

En su mensaje el presidente, celebró encontrarse entre los símbolos de la paz en el mundo.

Imagínense estar en la mesa, entre otros “nobeles”, como Frederik de Klerk de Sudáfrica, un demócrata ejemplar por su actitud tolerante, respetuosa frente al movimiento que encabezó ese gigante de la justicia y defensor de los derechos sociales, Nelson Mandela, por eso muy importante este encuentro por el significado de la paz y por los protagonistas, por quienes han participado y han hecho posible la pacificación de los pueblos”, comentó el presidente López Obrador.

Es la paz un objetivo central de su gobierno en nuestro país, dijo, basado en la máxima del presidente Benito Juárez, que establece que “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

A los premios Nobel les dijo, que llegaron a México en tiempos de cambio, en los que se inició una transformación pacífica, pero profunda que pasa por erradicar la corrupción, por rescatar a la juventud, y por promover los valores para restablecer el tejido social como la vía para combatir la inseguridad.

Aseguró que el suyo “no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen” que ya comenzó a arrancar de raíz el principal problema de México que es la corrupción.

López Obrador se declaró optimista de conseguir sus objetivos porque tiene el respaldo popular, no obstante, las discrepancias que existen en una democracia.

AMLO: En México está creciendo la inversión extranjera directa

Con información de Notimex y EFE.

Rar

CARGANDO...