Secretario de Hacienda participa en reunión del G20 en Argentina

secretario hacienda participa reunion g20 argentina

El G20 o Grupo de los 20 es el principal encuentro internacional para la cooperación económica, financiera y política. (Foto: Getty Images)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, participa en la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, donde sostiene encuentros de alto nivel para intercambiar retos y acciones en materia económica y financiera a nivel global.

En el evento que se lleva a cabo este fin de semana en Buenos Aires, Argentina, se abordan temas relacionados con la arquitectura financiera internacional y las regulaciones financieras.

Otros puntos de análisis y discusión durante los dos días de sesiones son el impulso a la infraestructura para el desarrollo, así como el papel de la tecnología en el sector financiero, de acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

La dependencia detalló que González Anaya aprovechará su participación para reunirse en privado con funcionarios de alto nivel y agregó que, en este marco, ya tuvo encuentros con la Ministra de Economía y Empresa de España, Nadia Calviño, con quien conversó sobre las prioridades en materia financiera bilateral; y con su homólogo argentino, Nicolás Dujovne, con quien habló sobre las prioridades mexicanas en el canal de finanzas de G20.

El G20 o Grupo de los 20 es el principal encuentro internacional para la cooperación económica, financiera y política, aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Está integrado por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, que representan el 66 por ciento de la población mundial y el 80 por ciento de las inversiones globales.

Aranceles perjudican economía global, advierte FMI en cumbre del G20

Protestas y corte de calles en Buenos Aires por G20

Las autoridades de Buenos Aires, en Argentina, desplegaron un dispositivo de seguridad en las calles de la ciudad que incluye corte de calles y desvíos de transporte por protestas ante la reunión ministerial del G20 este fin de semana.

Los inconvenientes generados por la contención de las protestas callejeras se intensifican en los alrededores del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (CEC), ubicado en el barrio de Recoleta, lugar que acogerá los encuentros y donde desde ayer se reúnen los ministros de Finanzas y Bancos Centrales, segundos en la jerarquía de sus organismos, para coordinar la agenda oficial que se tratará durante el fin de semana.

La Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires informó a la población, a través de la página web oficial del Gobierno de esa capital, acerca de las calles que estarán afectadas por los cortes hasta la noche del domingo 22 con cortes totales.

También se anunciaron desvíos y cancelaciones de paradas de autobuses urbanos y otros medios de transporte público.

A la situación se sumarán diversas movilizaciones populares en repulsa de la reunión en varias zonas de la ciudad, tanto el viernes como el sábado. Partidos y organizaciones sociales han convocado a una marcha para la mañana de este sábado, que tendrá como epicentro una protesta a las puertas del CEC.

FMI respalda propuestas fiscales y monetarias de López Obrador

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...