Secretaría de Marina instalará sector naval en las Islas Marías

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realizará acciones de conservación e investigación, con el fin de preservar la biósfera del archipiélago
Archipiélago de las Islas Marías. (Cuartoscuro.com)

A partir de este martes, el archipiélago de las Islas Marías será utilizado por la Secretaría de Marina (Semar) para instalar un sector naval, y por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para utilizar las instalaciones del complejo penitenciario que se construyó en ese lugar para establecer la Reservación de la Biósfera Islas María.

Te recomendamos: Una monja, un escritor, un luchador… estos fueron los reos más famosos de las Islas Marías

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación publicó diversos acuerdos, en los que se informa, por separado, que la Secretaría de Marina instalará un sector naval para realizar operaciones de vigilancia para defender la soberanía y la integridad del territorio nacional.

Mientras que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realizará acciones de conservación, protección, investigación, capacitación, educación y recreación con el fin de preservar la biósfera y todas las áreas naturales del archipiélago, consideradas por decreto como un área natural protegida desde el año 2000.

Segob realizará acciones para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes por coronavirus

Por otra parte, se publicó el acuerdo por el cual la Secretaría de Gobernación llevará a cabo las acciones para la atención y protección de las niñas, niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19.

En la Gaceta de la Ciudad de México se publicó el acuerdo por el cual se crea el sistema de datos personales de las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con información de Mario Torres.

Rar