SALUD

Sección del sindicato de Secretaría de Salud toma la Clínica Condesa

Desde hace cuatro días la Clínica Especializada Condesa, dedicada a atender a pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual, está tomada por la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Este viernes, el grupo de médicos, empleados y pacientes que arropa a la directora de la institución, Andrea González, logró ingresar a Clínica Especializada Condesa, en medio de las protestas de trabajadores sindicalizados.

Este hospital fue pionero en el tratamiento de VIH en Ciudad de México debido a que durante 19 años ha atendido a población vulnerable, como migrantes e indigentes, sin costo alguno y bajo la premisa de cero discriminación.

Ahora se encuentra en medio de una pugna por 18 plazas laborales que reclama el sindicato.

Este bloqueo de la entrada de si pasan o no pasan son muy intimidatorias, el conflicto que ha habido ha sido la negativa de asignar las plazas a  personas externas a la Clínica Condesa”, dijo Andrea González, directora de la clínica.

Uno de los servicios más afectados fue el de la farmacia que abastecía a pacientes, que debieron desplazarse a otras clínicas para ir por sus medicinas.

El líder sindical de la Sección 18, Ricardo Hernández Carmona, quien tiene sus oficinas en la azotea de la clínica, acusa a la directora de no cumplir con el perfil para el puesto.

El problema es para ella, no para mí, lo de las plazas, que mis candidatos para ella no son bien vistos que por qué no cubren el perfil”, señaló el secretario de la sección 18.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre este conflicto.

Hay un esquema donde el sindicato decidía las plazas junto con el gobierno y en esto no estamos de acuerdo, particularmente un tema tan delicado como el tema de la salud”, puntualizó.

Con información de En Punto

LHE