Sheinbaum advierte que no caerá en chantajes sindicales

Sheinbaum advierte que no caerá en chantajes sindicales

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. (Twitter)

El Gobierno de la Ciudad de México no caerá en chantajes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que tiene afectados los servicios que brinda la Clínica Especializada Condesa, advirtió Claudia Sheinbaum.

“No vamos a caer en ningún chantaje relacionado o presión, relacionado con la corrupción, hay un esquema en donde el sindicato decidía las plazas junto con el gobierno y esto no estamos de acuerdo, particularmente un tema tan delicado como el tema de la salud”, aseveró la jefa de Gobierno.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que el bloqueo, iniciado esta semana por el sindicato, se debió a una presunta disputa por plazas laborales.

“La presión tiene que ver con esto, con que unas plazas que están ahí por el momento, paradas, congeladas, si ustedes lo quieren ver así, que hemos estado haciendo una evaluación con la Secretaría de Salud porque nuestro interés es que pues todo el Sistema de Salud tenga médicos suficientes, medicamentos, además de otros temas, pero en particular esto que es un compromiso que hemos establecido, pues hay una presión por parte del sindicato para poder definir las plazas y ahí sí pues no vamos a ceder”, advirtió.

Señaló que no se prevén cambios en la política de salud para atender a la población transexual.

Aseguró que la Secretaría de Salud está buscando mecanismos para que los servicios no sigan afectados y los pacientes continúen con la atención y dotación de medicamentos.

Por la mañana, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum encabezó la instalación del Consejo de Gobierno Abierto de la Ciudad de México, con el objetivo de contar con un espacio de colaboración y deliberación entre la autoridad, la academia y sociedad civil.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...