Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se quedan sin agua potable en 90 colonias de Campeche

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CAMPECHE, México
Fallas en el suministro de agua potable. (Getty images/archivo)

Más de 100 mil ciudadanos de Campeche, se quedaron sin agua potable por la ruptura de una tubería de la línea principal de distribución sobre la avenida Héroe de Nacozari.

El que está afectado es el acueducto de 24 pulgadas, tiene una filtración importante, una fuga que necesitamos urgentemente repararla, porque si no podría ocasionar daños mayores”, indicó Juver Aragón, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche.

La falta de agua afecta a más de 90 colonias de la ciudad de Campeche, así como las actividades diarias de miles de personas, que no pueden lavar su ropa o bañarse.

Es para la ropa, para bañarse, si es una familia, es que el agua sí es indispensable, la verdad”, dijo Víctor López, ciudadano.

Es muy importante para todos, no solamente para los animales, sino también para las personas que usamos para toda el agua, el agua se utiliza para la ropa, para todo, entonces si no tenemos agua, pues cómo le hacemos”, refirió Jorge Sánchez, ciudadano.

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche trabajan para reparar la tubería.

Tenemos estimado que los equipos arranquen nuevamente por ahí de las 8 o 10 de la noche, el servicio, la presión que se da con normalidad a la ciudad de Campeche, estaría más o menos reanudándose entre las 6 de la mañana del día de mañana, ya se podría tener el servicio ya regularizado”, informó Juver Aragón, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche.

Las autoridades mencionaron que apoyaran a la ciudadanía con algunas pipas de agua, para evitar una mayor afectación.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar