Se prevé que el fuerte viento continúe afectando a Monterrey

Se prevé que el fuerte viento continúe afectando a Monterrey

Fuertes vientos afectan zona Metropolitana de Monterrey. (Twitter @mtygob)

Corporaciones de auxilio y servicios del municipio de Monterrey, Nuevo León, implementaron un operativo debido a los vientos de hasta 70 kilómetros por hora que afectaron la zona metropolitana.

Las ráfagas de viento causaron la caída de decenas de árboles, anuncios panorámicos, fallas en semáforos y la evacuación de la Torre Administrativa del gobierno del estado.

Protección Civil informó que se desalojó a unas dos mil 500 personas del edificio de 37 pisos y uno de los más altos de la entidad.

Durante las labores de evacuación no hubo personas lesionadas y únicamente se reportaron algunas fallas en elevadores por la falta de energía eléctrica.

Por seguridad, las operaciones en la Torre Administrativa se suspendieron y se reanudarán el próximo lunes.

Los vientos arreciaron en el transcurso de la madrugada y en algunas zonas provocó la suspensión en el suministro de electricidad.

Vientos fuertes derriban postes y espectaculares, desalojan Torre Administrativa en Monterrey

Una gran cantidad de panorámicos presentaron daños al desprenderse algunas lonas en avenidas como Morones Prieto, Constitución, Gonzalitos, Leones y el bulevar Antonio L. Rodríguez.

En otras zonas, los panorámicos no soportaron el viento y cayeron, llevando consigo postes y cables de energía eléctrica.

En Rángel Frías y Puerta del Sol al poniente de Monterrey, un anuncio se vino abajo desde la base y derribó también cables de alta tensión.

La incorporación rumbo al bulevar Rogelio Cantú tuvo que ser cerrada y lo mismo sucedió con la Gaza que conduce a la colonia Cima de Las Lajas.

En Escobedo, otro panorámico cayó y provocó que un poste de la Comisión Federal de Electricidad se partiera en la lateral de la avenida Sendero, antes de llegar a la avenida Acueducto.

La vialidad tuvo que ser cerrada durante toda la mañana y parte de la tarde, además de que la colonia Balcones de Anáhuac se quedó sin servicio de energía.

Otro daño por el viento se registró en el puente de Gonzalitos y Leones, luego de que una estructura metálica del barandal se desprendió y quedó colgando hacia la lateral.

Por la tarde, el municipio de Monterrey informó que atendieron siete panorámicos dañados, 12 árboles y ocho postes caídos, así como cables derribados y semáforos descompuestos.

Las autoridades de Protección Civil piden a la población extremar precauciones ante el pronóstico de más vientos generados por el frente frío número 17.

Frente frío 17 provocará bajas temperaturas en el norte, noreste y oriente de México

Con información de Luis Beza.

Rar

CARGANDO...