CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Vientos fuertes derriban postes y espectaculares, desalojan Torre Administrativa en Monterrey

Las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora ocasionadas por el frente frío número 17 provocaron la caída de espectaculares, postes de energía eléctrica y el cierre de vialidades en algunos sectores de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Vientos fuertes derriban postes y espectaculares en Monterrey (Twitter @marychuyglez)

El Sistema Estatal de Protección Civil confirmó que, debido a una sensación de movimiento, se suspendieron las labores y la atención al público en la Torre Administrativa de Nuevo León.

Los trabajadores fueron desalojados, según Protección Civil algunos trabajadores escucharon fuertes ruidos en los pisos superiores, presuntamente por el movimiento de los vidrios.

Vientos fuertes derriban postes y espectaculares en Monterrey (multimedios)

A través de redes sociales, el Gobierno de Nuevo León descartó daños al edificio.

Protección Civil realiza evacuación de Torre Administrativa como medida de precaución ante los fuertes vientos que se registran en el área metropolitana, no presenta daños en su estructura y todo el personal ha sido evacuando sin contratiempos”.

En el municipio de Escobedo se cerró vialidad en la lateral de oriente a poniente casi esquina con Acueducto, debido a la caída de un anuncio panorámico y un poste de energía eléctrica.

En Cumbres, las fuertes rachas de viento derrumbaron un pino navideño, mientras que en las calles de Rangel Frías y Puerta del Sol, en Monterrey, otro anuncio panorámico de grandes dimensiones se desplomó.

Vientos fuertes derriban postes y espectaculares en Monterrey (Twitter @marychuyglez)

El subdirector operativo de Protección Civil en el Estado, Miguel Ángel Perales, informó que hasta ahora no se han registrado personas lesionadas, solo daños materiales.

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA ESTE 14 DE DICIEMBRE

El frente frío número 17 junto con su masa de aire asociada generarán marcado descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema, que se extenderá este viernes desde el Golfo de México hasta el sureste del país, generará heladas en zonas del norte y noreste del territorio nacional y posible caída de aguanieve en zonas altas de Puebla y Veracruz con altitudes superiores a cuatro mil metros.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Además se estima evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) para Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, con rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de María de Jesús González y Juan Andrés Martínez

MLV